Guardiola cumple actualmente su quinta campaña en el City — mucho más de lo que estuvo en el Barcelona (cuatro) y Bayern Múnich (tres)

Londres, Inglaterra

El español Pep Guardiola, de 49 años, será entrenador del Manchester City hasta junio de 2023 después de que el club inglés haya anunciado oficialmente que renueva al técnico español por dos temporadas más,  con lo que su proyecto en el club inglés alcanzaría un séptimo año.

«El viaje continúa», así lo ha corroborado el club inglés. Pep firma para las dos próximas temporadas con el Manchester City. El contrato, por lo tanto, se extiende hasta verano de 2023.

La renovación de Guardiola se había convertido en uno de los temas de debate en el entorno mediático del club. Las dudas y especulaciones sobre su continuidad han sido muchas estos últimos meses en Inglaterra. Finalmente, ha llegado el día que muchos esperaban y el técnico catalán seguirá con su carrera en la Premier League. Cumple actualmente su quinta campaña en el City — mucho más de lo que estuvo en el Barcelona (cuatro) y Bayern Múnich (tres).

Vea además: Iker Casillas: «Seguiré ligado al fútbol, pero no como entrenador»

Desde que llegó al banquillo del Manchester City en 2016, Pep ha implantado sus ideales y ha hecho amplias modificaciones en el estilo de juego de los «blues». Cambios que le han servido para conquistar un total de ocho trofeos. El equipo ha ganado 181 de los 245 partidos disputados a las órdenes del catalán, logrando un porcentaje de victorias más que satisfactorio.

Durante su etapa en el club de Mánchester, Guardiola ha logrado dos Premier League, una FA Cup, tres Copas de la Liga y dos Supercopas inglesas. Su lunar es la Liga de Campeones, donde aún no ha podido alcanzar las semifinales.