Lo resolvió el presidente Alberto Fernández, a pocos minutos de conocerse la partida física del astro argentino

Buenos Aires, Argentina

El gobierno de Alberto Fernández decretó duelo nacional de tres días a partir de este miércoles tras la muerte de la leyenda del fútbol argentino Diego Maradona, a los 60 años de un paro cardíaco, informó la Presidencia en un comunicado.

«Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha», señaló el parte a pocos minutos de confirmarse la muerte del «10».

Vea además: Conmoción mundial: Murió Diego Armando Maradona a los 60 años

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue la primera funcionaria del Gobierno en expresar su dolor en las redes sociales. «Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos», escribió, en su cuenta de Twitter.

La noticia explotó como una bomba en los medios argentinos este mediodía. El mejor jugador de fútbol de la historia se despidió después de sufrir una descompensación en la casa del Barrio «San Andrés» de Nordelta donde se encontraba recuperándose de la operación en su cabeza.

Poco después, el propio Fernández sumó su tristeza y reconoció que a Maradona «lo vamos a extrañar toda la vida». «Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego», expresó.