El zaguero ecuatoriano llega con los Gallos Blancos para el torneo Clausura 2021

México

El lateral ecuatoriano Luis Antonio Valencia, dos veces mundialista y que brilló en la Liga Premier de Inglaterra con el Wigan y Manchester United, se ha convertido en nuevo jugador de los «Gallos Blancos» del Querétaro del fútbol mexicano para reforzarlo en el torneo Clausura 2021.

«¡El tren llegó para pintarse de azul y negro! Bienvenido a casa, Antonio Valencia», presentaron los gallos en redes sociales al lateral de 35 años que pasó una década en el Manchester United.

Vea además: Yustin Arboleda demanda a Marathón ante la FIFA reclamando pago de una deuda

Valencia llega al balompié mexicano después de una larga trayectoria en el fútbol europeo, en el que destacó con el Manchester United, del que fue capitán y con el que consiguió dos Ligas, una Liga Europa y una FA Cup (Copa de Ingleterra) y dos entorchados de Copa de la Liga.

Con 98 partidos y 11 goles con su selección, Valencia se unirá en los gallos blancos a su compatriota Jefferson Montero, quien el viernes pasado fue anunciado como refuerzo para el Clausura 2021.

Le interesa: El expresidente del Barcelona, Joan Laporta se presentará a las elecciones

Dirigido por el mexicano Héctor Altamirano, el Querétaro pretende que los dos ecuatorianos sean los fichajes estelares que regresen al equipo del centro del país a una fase final. En el Apertura 2020, los gallos finalizaron en el antepenúltimo puesto de la clasificación al sumar 13 puntos producto de tres victorias, cuatro empates y 10 derrotas.

Valencia tendrá como una de sus responsabilidades mejorar a la defensa del Querétaro, que permitió 28 goles en 17 partidos, la tercera peor cifra del Apertura.

Lea también: Impresionante homenaje de Quilmes a Diego Maradona (VÍDEO)

El último equipo del oriundo de Nueva Loja fue la Liga Deportiva Universitaria de Quito de su país, conjunto del que salió libre y en el que en 32 encuentros marcó un gol y dio tres asistencias. Además del Manchester United, Valencia perteneció al Villarreal y el Recreativo españoles y al Wigan inglés para sumar más de 300 partidos en ligas europeas.

Con la llegada de Montero y Valencia, Altamirano fortaleció su base de jugadores sudamericanos, entre los que destacan los uruguayos Kevin Ramírez, Gonzalo Montes y Hugo Silveira.