El campeón vigente dio ventaja en la tabla de posiciones

Londres, Inglaterra

Con dos goles anulados a través del VAR, el Liverpool empató 1-1 en su visita al Brighton, que logró su gol a los 90+2, este sábado en la décima jornada del campeonato inglés, ofreciendo la posibilidad al Tottenham de situarse como líder en solitario.

Después de una primera parte en la que el árbitro anuló a través del VAR un gol a los Reds por un fuera de juego milimétrico (34) deMohamed Salah, el vigente campeón de la Premier se puso por delante a la hora de juego con un tanto del portugués Diogo Jota, que acertó con un disparo raso y preciso.

Vea además: Barcelona y los jugadores acuerdan una rebaja salarial de 122 millones de euros

De nuevo un fuera de juego señalado con el VAR supuso la anulación de un tanto de los Reds, en este caso de Sadio Mané (82), que había empezado el partido en el banquillo.

El Brighton, que en la primera parte rozó el gol en el 10, cuando Aaron Connolly falló un mano a mano ante Alisson, tuvo dos penales a favor. Primero en el 20, cuando el francés Neal Maupay lanzó fuera. Se retiró seis minutos después lesionado. Luego su gol llegó en el segundo penal, también señalado con el VAR, que transformó el alemán Pascal Groß (90+3) en el último suspiro.

Le interesa también: Montreal Impact ampliará contrato a Romell Quioto

Superado por el Atalanta esta semana en Liga de Campeones (2-0) tras un partido mediocre, el Liverpool vive un periodo difícil, con una larga lista de bajas.

Tiene un punto de ventaja sobre el Tottenham, que juegan el domingo el duelo estelar del fin de semana en la cancha del Chelsea, tercero a tres unidades del vigente campeón. Un triunfo supone el liderato en solitario para los Spurs.