Suiza y Croacia han conseguido este domingo dos de los últimos seis billetes para disputar la próxima Copa del Mundo en Rusia

Tegucigalpa, Honduras

Quedan cuatro lugares disponibles para ocho equipos. En Europa se reparten dos. En los partidos de ida de la repesca, Suiza venció a Irlanda del Norte por la mínima ventaja, Croacia goleó a Grecia en casa (4-1), Suecia sorprendió a Italia en Estocolmo (1-0), mientras que daneses e irlandeses empataron sin goles en Copenhague. Suiza logró el billete tras empatar a cero ante Irlanda del Norte y el mismo resultado se dio en el Grecia-Croacia.

Finalmente, las últimas dos plazas saldrán de la vuelta entre Perú y Nueva Zelanda y del encuentro entre Australia y Honduras, que empataron a cero goles en los partidos de ida. Las vueltas se jugarán en Australia y en Perú, los días 15 y 16 de noviembre, respectivamente.

Te puede interesar: Australia espia a Honduras mediante un dron

Los lugares para el Mundial de Rusia se agotan. Marruecos y Túnez consiguieron ayer sábado las dos últimas plazas africanas para el torneo. Los marroquís regresan a un mundial 20 años después, luego de derrotar dos a cero a Costa de Marfil en Abiyán. Las anotaciones fueron del jugador del Fenerbahce, Nabil Dirar en el minuto 25 y del jugador de la Juventus y ex Bayern, Medhi Benatia, cuatro minutos más tarde.

A Túnez, por su parte, le valía el empate para clasificarse a la fase de grupos y así fue. Un cero a cero fue suficiente para que los africanos regresaran a un Mundial , después de doce años. Ambos equipos se convierten , tras su clasificación, en la vigésimaquinta y vigesimosexta clasificadas a la cita mundialista.

HORARIOS DEL REPECHAJE

Lunes 13 de noviembre

Italia vs. Suecia 1:45 p.m.

Martes 14 de noviembre

República de Irlanda vs. Dinamarca 1:45 p.m

Miércoles 15 de noviembre

Perú vs. Nueva Zelanda 8:15 p.m.

Australia vs. Honduras 3:00 a.m.