Tras este nuevo acuerdo, el cuatro veces campeón de la NBA estará sujeto a contrato hasta la conclusión del curso 2022-2023

Estados Unidos

LeBron James ha firmado una ampliación de su contrato con Los Ángeles Lakers de dos años que le reportarán 85 millones de dólares (unos 70 millones de euros).

James, que el próximo mes cumplirá 36 años, lideró a los Lakers a la consecución de su primer anillo en la última década (el 17º en total) durante la burbuja en Orlando del pasado mes de octubre que puso fin a la temporada más convulsa de la NBA.

El alero de Ohio, que también conquistó el título de campeón con los Miami Heat y con los Cleveland Cavaliers, fichó por los Lakers en julio de 2018.

Vea además: Futbolista sueco acusado de recibir un soborno a cambio de una tarjeta amarilla

Considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, James tiene un palmarés impresionante en el que, además de sus cuatro anillos (uno con los Lakers, otro con los Cleveland Cavaliers, y dos más con los Heat), destacan sus cuatro premios de MVP de la temporada regular y otros cuatro MVP de las Finales.

Además, James es el tercer máximo anotador en la historia de la NBA con 34.241 puntos y solo está por detrás en esta prestigiosa lista de Kareem Abdul-Jabbar (38.387) y Karl Malone (36.928).

Le interesa también: Hijo de Maradona pide retirar el dorsal ’10’ en todos los clubes donde jugó su padre

Para tratar de repetir el éxito del año pasado, los Lakers se han movido con audacia en el mercado y han fichado a Marc Gasol, Dennis Schröder, Wesley Matthews y Montrezl Harrell para escoltar a James y Davis en esta nueva temporada.

También continúan en el equipo otros nombres con peso del año pasado como Kyle Kuzma o Alex Caruso, mientras que han abandonado el equipo de la ciudad californiana jugadores como Rajon Rondo, Danny Green, Avery Bradley, JaVale McGee o Dwight Howard.