El delantero uruguayo se perdió los partidos de Liga ante el Barça y el Valencia y los de Champions contra el Bayern y el Lokomotiv

Madrid, España

El delantero del Atlético de Madrid, Luis Suárez,  de 33 años, ha dado este jueves negativo en la prueba PCR que le hicieron los servicios médicos de la Liga de España, según ha anunciado el club rojiblanco.

El atacante uruguayo se perdió por Covid-19 los partidos de los colchoneros ante el Barcelona y el Valencia en Liga y ante el Bayern y el Lokomotiv en la Champions. Suárez se contagió a mediados de noviembre con su selección, como su compañero Lucas Torreira, con el que comparte nacionalidad y club.

Vea además: El Gobierno francés ataca la «dignidad selectiva» de Griezmann y Mbappé

Diego Pablo Simeone recupera a Luis Suárez para este mismo fin de semana, en el que el Atlético de Madrid se mide al Real Valladolid en el Wanda Metropolitan. También estará disponible el próximo miércoles en el partido clave de Champions ante el Salzburgo, en el que los rojiblancos se juegan la clasificación para los octavos de final de la mayor competición continental de clubes.

Los del «Cholo» Simeone pasarán como segundos de grupo —el Bayern ya es primero— si logran un empate o una victoria en el Red Bull Arena.

Durante la ausencia de Suárez, el Atlético ganó dos de sus cuatro encuentros, ambos en la Liga ante el Barcelona (1-0) y el Valencia (0-1), y empató otros dos, ambos en la competición europea contra el Lokomotiv (0-0) y el Bayern (1-1). En ese tramo de cuatro choques, el Atlético remató 55 veces para solo tres goles.

Le interesa también: Luis Enrique: «Maradona era único; marcó una época»

La recuperación de Suárez era importante para Simeone, que hace ocho días perdió al otro delantero centro con peso en la plantilla, Diego Costa, por una trombosis profunda espontánea en su pierna derecha, una lesión que lo apartará de los terrenos de juego al menos durante dos meses.

Sin Costa y Luis Suárez, el Cholo se quedó estas semanas solo con dos delanteros puros de área, el inédito Ivan Saponjic y el canterano Camello, que hace poco renovó hasta 2024. Ninguno jugó ni un minuto.