Murcia, España

Dirigentes, exjugadores y aficionados del Murcia acudieron al palco de honor del Estadio Enrique Roca para participar en la presentación del libro homenaje al hondureño José Roberto «Macho» Figueroa escrito por Antonio Barceló.

La obra lleva por nombre, José Roberto «Macho» Figueroa, Mito del Murcianismo, y durante su develación, los presentes observaron varias jugadas y goles del atacante catracho en su época con el equipo y la Selección de Honduras.

«Su madre nunca estuvo de acuerdo en que fuera futbolista, pero acabó dejando huella por encima de cualquier otra leyenda grana», manifestó el escritor Antonio Barceló durante la develación del libro.

Vea además: Arjen Robben reconoce que quizás no pueda volver a jugar

El exfutbolista brasileño Aguinaldo Roberto Gallon mejor conocido como «Guina», recordó a Figueroa y dijo el catracho dejó un gran legado en el club. «Siempre ocupará un lugar muy importante en este club».

Por su parte uno de los grandes aficionados y coleccionistas del Murcia, José Luis de la Rocha, manifestó que nunca lo olvidarán. «La historia tiene que recordar a los grandes jugadores que han pasado por el Real Murcia y Figueroa fue uno de ellos».

Roberto Figueroa falleció el pasado 24 de mayo en San Francisco California, Estados Unidos, debido a un infarto y sus restos mortales fue enterrados hasta el 29 de julio en su natal La Ceiba.

Le interesa también: Mourinho acusa a sus jugadores de falta de motivación

Tras la muerte de su goleador el Murcia, anunció que la puerta número nueve del Estadio Enrique Roca, pasó a llamarse: puerta Roberto ‘Macho’ Figueroa, en honor al mítico delantero hondureño.

Figueroa llegó al Murcia en 1982 tras su participación con la Selección de Honduras en el Mundial de España, y fue uno de los máximos anotadores de la historia del equipo español, con 53 goles en partidos oficiales.