El equipo gaditano se confirma como matagigantes y gana a un Barcelona que se hunde

Cádiz, España

El Barcelona sufrió su cuarta derrota de la temporada en la cancha del ascendido Cádiz (2-1), este sábado en la 12ª jornada del campeonato español, quedando en la séptima posición con 14 puntos, a 12 del líder provisional, Atlético de Madrid.

El Cádiz, sin el hondureño Anthony Lozano, ya ganó al Real Madrid y hoy tumbó al Barca, desnudando las vergüenzas culés. El objetivo de los de Álvaro Cervera (que recibió la cautelar de su expulsión horas antes y pudo dirigir el partido en el descanso) era claro: ganar y demostrar que lo del Madrid no fue sol de un día.

Y tanto que el Cádiz buscó la campanada, como que en el minuto 7 ya iba ganando. Fue por una jugada a balón parado, algo que no es su fuerte, cuando en un córner un balón rechazado a bocajarro del portero Ter Stegen acabó en las botas de Álvaro Giménez para anotar sobre la línea de gol el 1-0.

Vea además: Atlético de Madrid derrota 2-0 al Valladolid y tomó el liderato de la Liga

Con el marcador en contra, el Barça intentó convertir su habitual posesión en gol y la conexión entre Dest y Messi, muy activo en su regreso al once, aunque una y otra vez se toparon con Ledesma, que hizo paradas más propias de portero de balonmano.

El asedio culé, tarde o temprano, iba a tener premio aunque necesitaron de algo de suerte. Messi recibió en el área pequeña, rompió a dos defensas rivales con un quiebro en una baldosa, cedió a Jordi Alba y este centró… con tanta fortuna para él que el balón dio en Alcalá y desvió el pase a la red, con Ledesma a contrapié.

La autoconfianza del Barcelona en su calidad, muchas veces, le pasa factura, y lo visto en la siguiente jugada es la mejor prueba. Digna de los hermanos Marx: Jordi Alba sacó de banda a Lenglet, el bote le despistó y dejó pasar el balón, que sorprendió Ter Stegen y por ahí pasaba Álvaro Negredo para regatear a un defensor y marcar el 2-1 apenas en el primer balón que tocaba en el partido. ¿El córner de Anfield con el Liverpool? Más o menos igual.

Le interesa también: Juventus se hace fuerte en casa y vence 2-1 a Torino

La solución del Barcelona fue la misma apuesta: ir a por todas arriba. Ledesma dejó a Messi sin empate con una segura parada de un disparo que podía haber sido el 2-2, y que en la siguiente jugada pudo ser el 3-1, cuando Adekaye se dio una galopada hasta la frontal, aunque su disparo se fue alejado. Pjanic lo intentó también, pero su disparo fue al agua.

Una falta en la frontal del área sobre Messi dio la penúltima oportunidad al Barcelona, pero su balón se estrelló en un defensor. La última fue un córner, que tampoco resultó y se confirmó la pifia culé, que se hunde en Liga: está a 12 puntos del líder.

El Cádiz, mientras, dormirá tras el partido en quinta posición y la sensación de que aspiran a acabar en la zona alta de la clasificación.