El entrenador quiere seguir al mando de los aurinegros la próxima temporada

Honduras

El entrenador del Real España, Emilson Soto, se presentó con un semblante triste a la rueda de prensa tras la eliminación del torneo Apertura 2020 al caer en el último segundo 1-0 frente a Olimpia.

«El partido me deja la satisfacción, fue un gran duelo jugado de tua tu en los 90 minutos, pero tocó perder de esta forma al minuto 94, estas cosas pasan en el fútbol, y hoy nos tocó a nosotros», empezó diciendo.

Soto no escondió su deseo de seguir al frente del equipo aurinegro, aunque la junta directiva ya piensa en un entrenador extranjero, incluso ya tienen en carpeta varios nombres. Soto tomo el mando de Real España después del despido de Ramiro Martínez de la institución catedrática, en los próximos días se conocerá el destino del cuerpo técnico de los aurinegros.

Vea además: Olimpia en el último suspiro elimina al Real España y es nuevo líder

Real España fue eliminado del Torneo Apertura 2020 en la penúltima jornada al caer ante Olimpia en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, luego de recibir un gol de Yustin Arboleda en la última jugada del encuentro.

«Hemos quedado eliminados, fue muy doloroso. Me siento abrumado por esta eliminación, pero hay que digerirla. Me gustaría seguir al frente de este proyecto. Este reto desde que vine y lo acepté sabía lo que conllevaba. Si se me da la oportunidad de continuar tendríamos la disposición de trabajar para este equipo que tanto amo».

Los catedráticos se quedaron al margen de la liguilla, pero el técnico considera que hay puntos positivos que rescatar. «Hay muchas cosas positivas, no vamos a satanizar al plantel por la eliminación, desde que tomé el equipo rescató la actitud de los futbolistas de entregarse completamente, al final nos pasó factura la falta de definición».

Le interesa también: Pedro Troglio: «Me enorgullece la entrega, voluntad y casta de los jugadores»

También se refirió al trabajo del silbante Nelson Salgado que no pitó un penal en el inicio del partido. «No he visto la jugada, pero me dicen que fue un claro penal. Pasaron otras cosas, vimos un cabezazo a un jugador nuestro y el árbitro acomodó una amarilla cuando tenía que ser expulsión. Si fue penal se tuvo que haber pitado, eso nos afecta».

El entrenador cerró reiterando que la falta de gol fue de los causantes de la eliminación del club de manera prematura, y reconoce que tuvo parte de ello su gestión. «Obviamente pesó todos los puntos que perdimos, pero voy a hablar de mi gestión, el equipo levantó su nivel de juego, incluso generamos muchas llegadas, pero al final adolecimos de la conclusión, hoy era un partido difícil, pero el juego ante Real de Minas pudimos haberlo resuelto y tuvimos posibilidades, a lo largo de los partidos que me tocó dirigir fue una carencia muy fuerte de definición», concluyó.