El entrenador Pedro Troglio confirmó la baja del futbolista para el clásico contra Motagua

Tegucigalpa, Honduras

Malas noticias para Olimpia previo al clásico contra Motagua. El entrenador argentino Pedro Troglio ha confirmado la baja de dos jugadores claves, curiosamente ambos se han roto y estarán un mes de baja.

Se trata del guardameta Edrick Menjívar y el volante Jorge Álvarez. El primero sufrió un desgarro en el aductor en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante el Montreal Impact; mientras que Álvarez, quien estaba trabajando con la selección Sub-23, tuvo rotura en el gemelo y había vuelto tras recuperarse de una operación en la rodilla, pero recayó.

Vea además: Juventus recauda más de 340.000 euros contra el coronavirus

El volante estaba entrenando y listo para regresar a las canchas luego de dos meses de inactividad, pero lastimosamente el gemelo no soportó la carga de entrenamientos. A pesar de la situación, Troglio exime a la Selección Nacional de cualquier responsabilidad por lo ocurrido con Álvarez.

Troiglio fue futbolista y sabe que las lesiones son parte del trabajo. «Son accidentes, es un orgullo que estén en la selección. Para mí no hay nada más orgulloso que uno de mis jugadores integre la selección y dentro de la ida a la bicolor hay riesgos; es una pena. Él venía de una operación, de un arranque de campeonato anormal con muchos partidos y desgraciadamente pasa esto».

Le interesa también: La FIFA acepta pedido de países sudamericanos y aplaza las eliminatorias

Además de Jorge Álvarez y Edrick Menjívar, Olimpia también tiene en su enfermería a Harold Fonseca y Ever Alvarado, estos dos últimos con lesiones de ligamento cruzado.

Olimpia enfrenta al Motagua este sábado por la fecha 13 del torneo Clausura a Motagua, partido que se jugará a puertas cerradas en el estadio Carlos Miranda como medida preventiva por el coronavirus, buscando la cima del campeonato y con un pie en las semifinales de la Champions de Concacaf que fue suspendida por el coronavirus.