Este caso positivo es el único dentro de las mil 400 pruebas realizadas desde el 13 de agosto

Nueva York, Estados Unidos

El Abierto de tenis de Estados Unidos reportó un primer caso de coronavirus, que no se detectó a ningún participante, sino en el entorno creado para resguardar a los deportistas de este Grand Slam y del Masters de Cincinnati, que arranca el sábado también en Nueva York.

«Una persona (no jugador) dio positivo por COVID-19» en el entorno creado en Nueva York donde se encuentran los participantes de ambos torneos, dijo en un comunicado la Federación estadounidense de tenis (USTA), organizadora del Abierto.

Vea además: Se aplaza el primer partido de la liga francesa por positivos en Marsella

Este caso positivo es el único dentro de las 1.400 pruebas realizadas desde el 13 de agosto. La persona contagiada, que no fue identificada y se encuentra “asintomática”, deberá estar en aislamiento durante al menos 10 días. «Además, se ha iniciado el rastreo de contactos para determinar si alguien más debe permanecer en cuarentena durante 14 días2, agregó la USTA.

A cuatro días del comienzo del Masters 1000 de Cincinnati, trasladado este año a Nueva York como previa del Abierto de Estados Unidos (31 de agosto-13 de septiembre), este primer caso positivo muestra cómo la pandemia, que se mantiene en expansión en el país, sigue siendo una amenaza para la celebración de ambos eventos.

Un buen número de figuras del tenis han renunciado a viajar a Nueva York por los riesgos del coronavirus, incluido el campeón defensor del Abierto en categoría masculina, Rafa Nadal (número 2 mundial), así como Gaël Monfils (N.9), Fabio Fognini (N.11) y Stan Wawrinka (N.17).

Le interesa también: El Cádiz de Anthony Lozano confirma un nuevo positivo por coronavirus en su plantilla

En la rama femenina tampoco estará presente la vigente campeona, Bianca Andreescu, ni las dos primeras del ránking mundial, Ashleigh Barty y Simona Halep (N.2).

Entre quienes competirán destaca el número uno mundial, Novak Djokovic, que perseguirá su título 18 de Grand Slam frente a rivales como Dominic Thiem (número 3 mundial), Daniil Medvedev (N.5, campeón defensor en Cincinnati y finalista del Abierto), Stefanos Tsitsipas (N.6) y Alexander Zverev (N.7).

Del top-10 de la WTA solo estarán cuatro jugadoras: la checa Karolina Pliskova (N.3), las estadounidenses Sofia Kenin (N.4) y Serena Williams (N.9) y la japonesa Naomi Osaka (N.10).