Ya hay más de un millar de víctimas mortales en Italia

Italia

La Juventus Turín ha recaudado más de 340.000 euros en donaciones a la región Piamonte para combatir la emergencia por el coronavirus, que ya ha provocado 1.016 víctimas y más de 15.000 contagiados en Italia.

«El club, los jugadores del primer equipo y el equipo femenino han decidido recaudar fondos para ayudar la región Piamonte en la compra de recursos médicos y para ayudar las estructuras sanitarias y el cuerpo médico», se lee en el comunicado del Juventus.

Vea además: La Premier League se suspende hasta el 4 de abril por coronavirus

La iniciativa del equipo turinés, llamada «Separados pero unidos», usa la plataforma «Gofundme» y en pocas horas ya ha recaudado más de 340.000 euros gracias a las donaciones de más de 1.100 personas.

Juventus, cuyo defensa italiano Daniele Rugani dio positivo el pasado miércoles por coronavirus, fijó en un millón de euros el objetivo a alcanzar en donaciones.

Le interesa también: La Selección Sub-23 de Honduras no viaja a Costa Rica por coronavirus

Toda la plantilla del club, además de cuerpo técnico, directivos y colaboradores, un total de 121 personas, se encuentra actualmente en aislamiento voluntario.

Ante la epidemia, el Gobierno italiano ordenó en su último Decreto cerrar todos los negocios a nivel nacional, excepto aquellos que ofrecen servicios esenciales como supermercados y farmacias, hasta el 25 de marzo.