El entrenador del Arsenal ha sido el primer caso conocido en la Premier League

Inglaterra

El español Mikel Arteta, entrenador del Arsenal que este jueves dio positivo por coronavirus usó hoy su cuenta oficial de la red social Twitter para mandar un mensaje de tranquilidad en el que asegura que ya “se siente mejor” y celebra que, finalmente, la Premier League, se haya suspendido.

«Gracias por sus palabras y apoyo. Ya me siento mejor. Todos nos enfrentamos a un reto enorme y sin precedentes. La salud de todos es lo único que importa ahora mismo. Protéjanse unos a otros siguiendo las directrices y saldremos adelante juntos. Bien hecho por la Premier League al tomar las decisiones correctas», escribió el técnico.

Vea además: La Premier League se suspende hasta el 4 de abril por coronavirus

Debido a su positivo, el Arsenal tomó ayer la decisión de cerrar su campo de entrenamiento, en Colney, y todo el personal que ha estado en contacto con el técnico ha sido aislado, siguiendo las medidas aconsejadas por el Gobierno británico.

En la noche del jueves se conoció también el segundo caso de positivo en la Premier, el jugador del Chelsea Callum Hodson-Odpi. Apenas una hora antes, la Premier League había anunciado que seguía adelante con la competición, público en las gradas incluido, sin embargo, el anuncio de los dos positivos llevó a la liga a tomar la decisión de suspenderla.