El crack de la Juventus muestra su preocupación por la pandemia y pide que se sigan los consejos de la OMS

Lisboa, Portugal

Desde la cuarentena, porque un compañero de equipo contrajo el coronavirus, Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus, aprovechó para mandar un mensaje y concientizar sobre la situación que atraviesa el mundo por esta pandemia. El ex Real Madrid se encuentra junto a su pareja, Georgina Rodriguez, en Madeira (Portugal), su ciudad natal.

Daniele Rugani, central del equipo turinés, dio positivo en la prueba de COVID-19 el miércoles pasado y se convirtió en el primer futbolista de la Serie A afectado por la pandemia que tiene en vilo al mundo. El campeonato de Italia se encuentra suspendido hasta el 3 de abril.

Este es el comunicado de Cristiano Ronaldo:

«El mundo está pasando a través de un momento muy difícil que nos demanda el máximo cuidado y atención de todos nosotros. Os hablo hoy no como jugador de fútbol, sino como hijo, padre y un ser humano preocupado por todo esto que está afectando al mundo entero. Es importante que todos sigamos las advertencias de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y de los gobiernos respecto a cómo podemos manejar esta situación. Proteger la vida humana debe estar por encima de cualquier otro tipo de interés. Me gustaría mandar mis pensamientos a los que han perdido a alguien cercano, mi solidaridad para aquellos que están peleando contra el virus, como mi compañero Daniele Rugani, y mi apoyo a los profesionales de la salud que ponen en riesgo sus propias vidas para salvar a otros», escribió el jugador en su cuenta de Instagram.

El mensaje del astro luso le ha dado la vuelta al mundo y ha servido de ejemplo a otros deportistas y unirse a la campaña para crear conciencia a la población mundial de la gravedad de la enfermedad.