Hay tres candidatos que surgen para reemplazar a Rueda: los argentinos Ariel Holan, José Néstor Pékerman y Gabriel Heinze

Cali, Colombia

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, habría aceptado la oferta realizada por la Federación Colombiana de Fútbol y será el nuevo entrenador de la selección cafetera.

El estratega deja el combinado chileno luego de casi tres años al mando y comenzará una nueva era en el combinado cafetero tras la salida de Carlos Queiroz.

Vea además: Ronald Koeman firma el peor estreno como técnico del Barcelona desde Rijkaard

Rueda viajará este domingo o el lunes a Cali para oficializar su llegada al equipo colombiano según consignó La Tercera. El estratega dirigió 27 encuentros en la selección chilena, consiguiendo un 43% de rendimiento. Una baja estadística en comparación a los mejores técnicos recordados en el último tiempo, Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.

Según La Cuarta, el entrenador colombiano llamó a Arturo Vidal para comunicarle la noticia. Ahora la ANFP deberá buscar al próximo estratega de la «Roja». El primer candidato es el técnico de Universidad Católica, Ariel Holan.

Le interesa también: Jurgen Klopp se cansa del VAR

Pero todo tendrá un precio. «Rueda tiene que pagar US$ 2,23 millones  si rompe el vínculo que lo une a Chile. Sin embargo, la ANFP, que quiso echarlo hace tres semanas, le avisó a la Federación Colombiana que basta con que pague la mitad», añade esta publicación.

Finalmente, en la ANFP ven con buenos ojos su salida y no tiene que ver con la parte deportiva, sino que los altos premios pactados y su sueldo generan una carga de la que podrían liberarse amistosamente.