El entrenador Thomas Tuchel quiere liberarle de responsabilidades para que se centre en jugar

París, Francia

El entrenador Thomas Tuchel habló en conferencia de prensa en la previa del duelo ante Olympique de Lyon y dijo que Neymar debe tener la libertad de concentrarse en su juego en lugar de preocuparse por el liderazgo. Por esa razón no es el capitán.

«A menudo hablo con Neymar solo y siempre estoy cerca de él. Hablamos mucho. Es importante que sea libre de decir lo que piensa. Hablamos de tácticas y también de asuntos personales. Por el momento, tiene muchas cosas en la cabeza. Se responsabiliza en el campo. Es un artista. Es creativo. Por eso, no quiero que piense en cuestiones organizativas», declaró el estratega alemán.

Vea además: Mauro Icardi no volverá a jugar lo que resta del año con el PSG

Y agregó: «Si hay asuntos muy importantes que discutir, él es uno de nuestros jugadores clave, por supuesto. No tiene nada que ver con él porque quiero que se mantenga concentrado en el campo para que pueda jugar con toda su libertad y creatividad».

Tuchel también dijo que lo más probable es que Mauro Icardi regrese al equipo a partir de 2021, así que la responsabilidad recae cada vez más en jugadores como Neymar y Mbappé para mantener el flujo de goles para el PSG.

Le interesa también: PSG goleó 5-1 al Basaksehir con «hat trick» de Neymar y clasifica a octavos

Después de una mala racha, el equipo parisino encadenó tres victorias consecutivas, superando a Manchester United y a Montpellier por márgenes de 3-1 antes de vencer a Istanbul Basaksehir por 5-1 el miércoles.