El uniforme tiene un parche que destaca la zona baja de los atletas. ¿Cuál es la razón del controvertido diseño?

Corea del Sur

Los integrantes del equipo de ski de velocidad de Estados Unidos son famosos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang. Más allá de sus resultados, se destacan por el extraño diseño de sus uniformes, que tienen un parche que destaca toda la zona de la entrepierna.

El traje, diseñado por Under Armour, una de las firmas de indumentaria deportivo más importantes de Estados Unidos, predomina el negro y tiene las piernas de color blanco, pero justo la ingle está resaltada con un círculo gris.

Vea además: Escapada romántica de Cristiano Ronaldo con su novia

«El material del parche en la parte interna del muslo es reducir la fricción. La adición de un segundo panel redujo la fricción aún más, en un 60 %. A los atletas les encanta el aspecto y reciben elogios de otros países», se defendió la firma Under Armour, que tardó cuatro años para diseñar el actual uniforme tras los desastrosos resultados de la edición de Sochi 2014.

«No importa la ciencia detrás de esto, no luce bien», bromeó el periodista Darren Rovell en las redes sociales. Muchos usuarios también se burlaron de los competidores.

Le interesa también: Sampaoli volvió locos a panelistas de Fox Sport

El estadounidense John-Henry Krueger ganó la medalla de plata en los 1.000 metros de esquí de velocidad. Fue uno de los mejores resultados obtenidos por los competidos que usan los uniformes más comentados de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Emery Lehman y Jonathan Garcia, de los Estados Unidos, se preparan para la prueba de Persecución por Equipos del Patinaje de Velocidad, también con el uniforme mencionado.