Los blancos fueron muy superiores y lograron llevarse los tres puntos gracias a los goles de Casemiro y de Oblak en propia, tras un enorme disparo de Carvajal.

Madrid, España

El Real Madrid puso freno a la dinámica positiva del Atlético de Madrid, exhibió firmeza en un derbi en el que fue superior para cerrar su semana fantástica tras endosar al equipo de Diego Simeone su primera derrota del curso con los mismos goles encajados en un partido, marcados por Casemiro y Carvajal con ayuda del meta Jan Oblak, que solo había encajado dos en todo el campeonato.

Un derbi sin la pasión de la afición es menos derbi. Al duelo le faltó la tensión que se traslada al césped y se impuso la necesidad. La defensa de la corona madridista pasaba por un choque con tintes decisivos pese a llegar en diciembre. Lo provocó la buena línea atlética y la inesperada regularidad del equipo de Zidane, endeble en duelos menores y nuevamente ganador ante rivales de altura.

Vea además: Manchester United y el Manchester City firman un empate sin goles

Una acción a balón parado con despeje de la zaga y un latigazo repleto de potencia de Carvajal que repelía el poste y la espalda de Oblak mandaba dentro de su portería para el 1-0.

El portero esloveno había encajado dos goles en toda la Liga, los mismos que asestaba un Real Madrid falto de pegada que cura sus males a base de intensidad y criterio con el balón. Era el momento de enfriar el derbi por Zidane, el gran vencedor de la semana, y sostener los intentos atléticos. No surtieron efecto porque Courtois apareció a un testarazo de Saúl a centro de Lodi.

Le interesa también: Los motivos de Tuchel para no poner a Neymar como capitán del PSG

El fin de la racha atlética llegaba ante el último equipo frente al que había perdido. 26 jornadas invicto desde que se midió a un Real Madrid nuevamente superior que pudo firmar el tercero, con Lucas Vázquez dejando otra exhibición física, pero topándose con Oblak. Los de Zidane se enganchan a una Liga a la que el Atlético pudo asestar un golpe con tintes definitivos.

Ficha técnica:

Real Madrid: Courtois; Carvajal (Marco Asensio), Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric (Valverde); Lucas Vázquez, Vinicius (Marco Asensio) y Benzema.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe (Lemar), Mario Hermoso, Carrasco (Correa); Herrera (Lodi), Koke, Marcos Llorente; Joao Félix (Saúl) y Luis Suárez (Kondogbia).

Goles: 1-0, m.15: Casemiro. 2-0, m.62: Oblak en propia puerta.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Casemiro (35) por el Real Madrid; y a Lemar (46), Correa (50) y Savic (62) por el Atlético.