La Liga disputará su tercera final consecutiva con el hondureño Alex López como líder del mediocampo

San José, Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense del volante hondureño Alexander López buscará romper su sequía de título ante el Herediano en la final del torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, luego de ganar sus series de semifinales ante Cartaginés y Saprissa, respectivamente.

Los heredianos, del entrenador Jafet Soto, sentenciaron la serie tras empatar este domingo 1-1 como visitante en el estadio Ricardo Saprissa. Los alajuelenses, dirigidos por el argentino Andrés Carevic sentenciaron su boleto a la final el sábado con un trabajado empate 1-1 en su casa ante el Cartaginés, cuyo técnico, Hernán Medford, se quejó amargamente de la labor arbitral. El marcador global quedó 4-3 para la Liga, pues en la ida ganaron 3-2.

Vea además: Se encienden las alarmas en el PSG por lesión de Neymar

El mediocampista hondureño que llegó a la Liga Deportiva Alajuelense en el 2018, ya sabe lo que son disputar finales en el fútbol tico, ya que ha sido titular en los cuatro juegos de las últimas dos finales, siendo subcampeón en ambas ocasiones y como dicen la tercera es la vencida, es donde el catracho buscará finalmente celebrar el campeonato 30 del equipo «manudo».ç

Ambos equipos se medirán en la final de la segunda fase a partir del miércoles 16 de diciembre. Si los liguistas se imponen, alcanzarán su anhelada estrella número 30, ya que fueron los líderes de la fase de clasificación; si los florenses salen ganadores, forzarán una gran final. Mientras que el juego final se disputará en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela el domingo 20 de diciembre.

En ambas series, los alajuelenses tendrán la ventaja de cerrar en su estadio Alejandro Morera Soto. Esta es la misma situación de diciembre del 2019, cuando los heredianos alcanzaron su cetro 28.