El joven futbolista, que viajaba con otra persona, murió en el acto tras incendiarse su coche tras un choque con una valla

Sudáfrica

Tragedia en el fútbol sudafricano. Motjeka Madisha internacional absoluto de 25 años, ha muerto este fin de semana en Johannesburgo tras chocar el coche en el que viajaba contra una valla publicitaria. El jugador, que viajaba con otra persona, murió en el acto al incendiarse el vehículo como consecuencia del impacto.

El defensa militó en las filas del campeón de la Premier Soccer League sudafricana Mamelodi Sundowns y se había hecho un hueco en la selección, con la que participó hace poco en los partidos clasificatorios para la Copa Africana de Naciones.

Vea además: Una dentadura de oro y diamantes: el extravagante capricho del nuevo niño rico de la NBA

Madisha, no asistió a la gala del cincuenta aniversario del club, celebrada el sábado por la noche en el Centro de Convenciones Sandton, y horas después se conoció su fallecimiento.

Desde la Federación Sudafricana de Fútbol mandaron sus condolencias a la familia del joven futbolista. «Todavía estoy tratando de averiguar los hechos de lo que realmente sucedió, pero esta es una noticia terrible para el fútbol», escribió Danny Jordaan, el presidente de la entidad en un comunicado.

El seleccionador nacional, Molefi Ntseki, admitió que está tratando de asimilar la noticia. “Es devastador que un jugador tan prometedor haya perdido su vida así. No hay profesionales como Madisha. Siempre sonreía, era humilde y era el primero en llegar y en salir del campo de entrenamiento”, afirmó.

Le interesa también: Detienen a Quincy Promoes, futbolista del Ajax, por presuntamente apuñalar a un familiar

“Era una estrella en ascenso con la actitud correcta y positiva”, dijo Ntseki, y mostró su deseo de que “su espíritu sea una fuerza” que impulse los objetivos de alcanzar las fases finales de la próxima Copa de África y el Mundial.

Se trata de la segunda tragedia en el fútbol sudafricano en apenas un mes, ya que en noviembre murió, también en accidente de coche, el exjugador del Genk Anele Ngcongca, 53 veces internacional con Sudáfrica.