La ciudad se vistió de rojo y blanco para recibir a la selección de Croacia, tras el histórico subcampeonato en Rusia 2018

Zagreb, Croacia

Croacia vive uno de los momentos más felices de su historia futbolística. Pese a la derrota frente a Francia 2-4 en la final del Mundial Rusia 2018, el pueblo del país balcánico recibió con enorme fervor y como auténtica «campeona» a su selección.

Miles de aficionados abarrotaron las calles de Zagreb con banderas y camisas a cuadros para recibir al equipo, después de su destacada participación en la Copa del Mundo.

Vea además: Zidane no quería a Neymar por Marcelo

Los jugadores fueron recibidos como verdaderos ídolos, pues desde su descenso del avión, decenas de seguidores ya los esperaban para festejarlos. Posteriormente la plantilla realizó una caravana por las principales vías de la ciudad.

Liderados por el capitán Luka Modric, designado mejor jugador del Mundial-2018, bajaron del avión, tras el entrenador Zlatko Dalic y el presidente de la Federación, Davor Suker, quien portaba una gran bandera nacional.

Una alfombra roja se desplegó para que pasaran los nuevos héroes croatas, esperados por decenas de periodistas. «Estén orgullosos: Son nuestros campeones. Para nosotros Croacia es la campeona. «Perdieron el partido, pero conquistaron el mundo». «Estos son los 22 héroes del fútbol para todos los tiempos». «La plata llega hoy a Croacia pero para nosotros son de oro».  «Son nuestros héroes para siempre», fueron algunos de los titulares de la prensa croata.