El equipo de Bordalás se quedó con uno menos en la primera jugada del partido por una expulsión de Hugo Guillamón

España

El Valencia comenzó la Liga española 2021-2022 con una victoria por 1-0 ante el Getafe en el partido inaugural de la competición, disputado este viernes en el estadio de Mestalla, y donde el resultado estuvo condicionado por el frenético inicio de un duelo con dos expulsiones y un solitario gol de penal.

El conjunto de José Bordalás, que debutaba de forma oficial en el banquillo del Valencia, lo hizo con un triunfo con su sello. Eficacia en el campo contrario y máximo esfuerzo defensivo. La fórmula dio resultado en su debut, precisamente ante el Getafe, equipo al que ha dirigido en los últimos cinco años.

Vea además: Carlo Ancelotti: «Con o sin Messi, Barcelona es de los mejores del mundo»

Valencia se quedó con diez a los tres minutos cuando Hugo Guillamón, a los 60 segundos, realizó una dura entrada a Maksimovic. El árbitro Gil Manzano decidió acudir al VAR y no dudó en expulsar al central del equipo ‘che’. La presunta ventaja para los azulones se acabó convirtiendo en el mejor argumento para los de casa.

A los 11 minutos, con el Valencia crecido y muy rápido por bandas, llegó el 1-0 en un penal de Djené sobre Cheryshev. Carlos Soler no falló desde el punto fatídico y puso en ventaja a los suyos, que -a partir de ahí- perdieron energía en favor de su rival, aunque no cedieron para quedarse con los tres puntos en su estreno.