La Selección de Honduras tendrá nueva indumentaria para las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Las camisetas se estrenarán en el primer partido contra Canadá

San Pedro Sula, Honduras

La Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y Diunsa presentaron este viernes las nuevas camisetas que lucirá la Selección Nacional durante la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 que inicia el próximo mes de septiembre.

Las dos nueva camisas cuentan con un diseño único y exclusivo que incluye aspectos de la identidad nacional haciendo referencia a la cultura maya de Copán. Fueron elaboradas con un tejido Micro-Mesh que ofrece mayor transpirabilidad y control de la humedad de los jugadores.Además posee fibras entrelazadas que da una máxima absorción para que el jugador esté completamente fresco al momento de usarla.

Vea además: Said Martínez dirigirá el clásico entre Marathón y Motagua

La camiseta de local marca Joma es totalmente blanca que inspira la pureza y la grandeza; en el pecho, tiene una Hen la parte superior izquierda y a la derecha la letra J; más abajo, sobre el pecho, algunas figuras mayas, un detalle que en el pasado otras camisetas que también han tenido.

El uniforme de visitante es una camiseta color oscuro y la novedad es que incluye el color negro en sus mangas, en la parte inferior un degradado con los colores azules y negro.

«A través del fútbol que es nuestro deporte rey, hemos podido vivir grandes logros que solo es posible lograr cuando luchamos por el objetivo. Jugadores, cuerpo técnico y por supuesto lo más importante los aficionados. Hoy con mucho orgullo estamos lanzado la nueva indumentaria de la selección nacional rumbo a Qatar 2022», dijo Mario Faraj, presidente ejecutivo de Diunsa.

Por su parte Jesús Martínez, representante de Joma, dio detalles técnicos de la nueva camisa de la selección Nacional. «Joma ha desarrollado en estas camisetas tecnología micromex, que son fibras entrelazadas para una máxima transpiración, zonas con distintos tejidos ubicados donde el cuerpo ocupa mayor sudoración para que el sudor transpire de manera más rápida y adecuada».

El evento, realizado de forma virtual y presencial en San Pedro Sula, contó con la presencia del entrenador uruguayo Fabián Coito Machado a quien se le entregó la nueva indumentaria con el dorsal 22 que hace honor al año en que se jugará el Mundial y también se le dio una con el 20 al presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón.

La playera estará a la venta a partir del sábado 14 de agosto y tiene un valor de 1,290 lempiras.