La Federación de Fútbol de Honduras rindió un merecido homenaje a Chelato Uclés, poniendole su nombre a la cancha sintética del hotel de la selección

Siguatepeque, Honduras

La Fenafuth rindió un merecido homenaje al entrenador hondureño José de la Paz Herrera, y en una emotiva ceremonia que contó con la presencia de Chelato Uclés, bautizó con su nombre a la cancha sintética.

El presidente de la Federación de Fútbol, Jorge Salomón, el secretario José Ernesto Mejía y Jaime Enrique Villegas le dieron la bienvenida al maestro, quien llegó bien protegido con su mascarilla por la pandemia del Covid-19 y acompañado por sus hijos Francisco Herrera y Rudy Urbina. Al evento asistieron además Diputados del Congreso de Fenafuth y miembros del Comité Ejecutivo.

El maestro posó con la copa que bajo su mandato alcanzó la Selección de Honduras por única vez como campeón de Concacaf a nivel mayor, logrado hace 39 años (16 de noviembre de 1981).

Vea además: Sentido homenaje a Diego Maradona y Paolo Rossi en la ceremonia The Best

Uno de los momentos más emotivos se produjo cuando mostraron un video el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, envió un saludo a todos. «Es un gran placer para mí enviareste mensaje y acompañarlos en esta ocasión tan importante para el fútbol de Honduras y la reinauguración de la renovada casa de la Selección en Siguatepeque, ha sido un año atípico por la pandemia y encima ustedes fueron golpeados por los fenómenos naturales que destruyeron muchas instalaciones y no les quede dudas que los vamos a ayudar en la reconstrucción», dijo Inafntino.

Chelato Uclés comenzó su carrera como entrenador en 1969 y ha dirigido a los cuatro clubes denominados grandes del fútbol hondureño: Motagua, Olimpia, real España y Marathón. Además es el primer técnico que clasificó a Honduras a una Copa del Mundo, España 82.