El argentino llega a los 643 goles con el conjunto azulgrana, los mismos que hizo el brasileño con el Santos

Barcelona, España

Ha tardado más de lo habitual, pero Leo Messi ya es junto a Pelé el máximo goleador de la historia del fútbol en un mismo club. Con 643 tantos con el Barça, el último al Valencia en la Liga Santander, el argentino iguala los goles que marcó la leyenda brasileña con el Santos entre 1957 y 1974.

La Pulga ha llegado a este hito en 748 partidos con los azulgrana y tras la participación en 17 temporadas. Su primer tanto oficial con el primer equipo azulgrana fue en la jornada 34 de Liga de la temporada 2004/05, cuando marcó un tanto de vaselina al Albacete tras una asistencia de Ronaldinho.

El último gol de Messi llegó con suspense. Fue el encargado de lanzar un penalti que estuvo en duda por la consulta de Hernández Hernández al VAR. El colegiado mantuvo la pena máxima pero rectificó la roja a Gayá. Jaume Doménech, de rodillas antes del lanzamiento, atajó el disparo, pero el argentino se resarció al instante. El balón le cayó a Jordi Alba y centró al segundo palo, donde tras un rebote Messi se jugó el físico para cabecear el balón a la red.

Con el tanto a los valencianistas ya suma nueve goles esta temporada en 16 partidos disputados, seis de ellos en la Liga y los otros tres en la Champions League. Pese a la ausencia de público, en el Camp Nou se festejó el histórico tanto de Messi. La megafonía del coliseo barcelonista anunció efeméride del mismo modo que en los marcadores, donde se anunciaron los 643 tantos que lleva el mito rosarino con la camiseta azulgrana.

Le interesa también: Laurent Blanc, nuevo entrenador del club catarí Al Rayyan

Esta nueva marca se añade a otras que ha cosechado con el Barça. Messi, entre otros registros, ostenta el récord de más goles en un año natural (91), más tantos en una temporada (82) o el de ser el único futbolista que ha marcado un mínimo de 50 goles en nueve temporadas.

Con su gol a los che, alcanza la cima de una lista donde encontramos grandes figuras del deporte rey. Pelé, que logró sus goles en 757 partidos, se queda en segundo lugar por delante del alemán Gerd Müller, con 565 goles con el Bayern de Múnich, mientras que en la cuarta plaza encontramos a Eusébio con 473 goles con el Benfica. Por detrás de la ‘Pantera’ se queda su compatriota Cristiano Ronaldo con 450 tantos con el Real Madrid.