La «Vecchia Signora» sufrió un duro tropiezo en casa ante una inspirada Fiorentina y quedó momentáneamente a siete puntos del Milan, líder del torneo italiano

Roma, Italia

La Juventus ha tenido un día para el olvido este martes en la Serie A. Tras conocerse la anulación de la victoria por «Walkover» sobre Napoli, horas después el equipo turinés sufrió en casa una dolorosa derrota por 3-0 ante Fiorentina.

La «Vecchia Signora» afrontó el inicio del partido en Turín con el objetivo de conquistar los tres puntos y acercarse más al líder de la tabla, AC Milan, pero sus planes se desbarataron rápidamente.

Vea además: Atlético de Madrid, más líder tras vencer a Real Sociedad

A los tres minutos, Fiorentina organizó un contragolpe letal, que tuvo como protagonista a Franck Ribery. El volante francés brindó una extraordinaria asistencia que dejó a Dusan Vlahovic mano a mano con el portero bianconero. El serbio pudo definir perfectamente el 1-0 del partido.

Desde entonces, el equipo de Andrea Pirlo intentó empatar el partido, pero la expulsión de Juan Guillermo Cuadrado inclinó totalmente la balanza para Fiorentina, que siguió atacando para ampliar su ventaja.

La segunda celebración de la «Viola» llegó recién a los 76 minutos. Un centro del equipo visitante complicó a la defensa de la Juve y Alex Sandro terminó metiendo el balón en propia puerta para el 2-0.

Le interesa también: Nápoles gana el recurso y deberá jugarse el partido contra la Juventus

Cinco minutos más tarde, Fiorentina volvió a aprovechar que Juventus estaba desmoralizado y sentenció su triunfo en Turín gracias a Martín Cáceres. El defensor uruguayo apareció en área rival, recibió un centro al pie de su compañero Cristiano Biraghi y definió sin problemas el 3-0 final del partido.

Con los tres puntos del duelo ante Napoli retirados y esta derrota ante la Fiorentina, Juventus se ubica en el cuarto lugar de la Serie A con 24 unidades, a siete del Milan, que jugará su partido de esta fecha mañana contra el Lazio (2°)

Por su parte, Fiorentina vuelve a saborear la victoria luego de nueve fechas y suma tres valiosos puntos que le permite escalar hasta el decimoquinto lugar de la tabla.