El equipo dirigido por Ricardo «Tuca» Ferreti gana su primer título internacional

Orlando, Florida, Estados Unidos

Con tantos de Hugo Ayala y André Pierre Gignac, Tigres remontó el martes y venció 2-1 a Los Ángeles FC para coronarse en la Liga de Campeones de la Concacaf, extendiendo el dominio mexicano en el certamen.

El delantero uruguayo Diego Rossi puso al frente a los estadounidenses a los 60 minutos, pero el zaguero Ayala niveló a los 72 y el delantero francés Gignac concretó el tanto del triunfo a los 83. Gignac llegó a seis goles en el actual torneo y a 13 de por vida en la Concacaf.

La final se disputó en Orlando, donde se concentró la reanudación del torneo, interrumpido en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

Tigres logró resolver una asignatura pendiente: la de coronarse en un torneo internacional. Había perdido las finales de la Concacaf en 2015-16, 2016-17 y 2019, además de la Copa Libertadores del 2015 ante River Plate.

Vea además: Barcelona vence 3-0 al Valladolid y recupera su brillo

“¡Por fin! Lo intentamos varias veces, la perdimos tres veces casi seguidas y creo que es merecido para la institución, para los jugadores que llegaron hace cinco años y hoy por fin se logra un título internacional. Yo siempre quise ganarla”, manifestó Gignac en declaraciones a la televisión.

El título se añade a los conseguidos por el equipo mexicano en una última década brillante en la que ya conquistó cuatro títulos de liga en México: Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.

Con su triunfo, el equipo mexicano se ganó el derecho a competir en el Mundial de Clubes que se realizará en febrero en Qatar.

«Ganamos a un gran rival… con muy buen trato de balón, con recuperación… creo que los muchachos tuvieron el carácter para inclusive tener una remontada y que nos da la posibilidad de ganar ese título que se nos había negado en tres oportunidades anteriores», expresó el técnico brasileño de Tigres, Ricardo «Tuca» Ferretti.

Además, la victoria de Tigres extiende el dominio de los equipos mexicanos, que han sido campeones ininterrumpidamente desde el 2006. El último equipo no mexicano que se coronó en la Concacaf fue el Saprissa de Costa Rica en el 2005.

Le interesa también: Juventus pierde 3-0 ante Fiorentina y se aleja del liderato de la Serie A

LAFC, liderado por el mexicano Carlos Vela, buscaba ser el primer club de la MLS en ser monarca de la Concacaf desde que el Galaxy de Los Ángeles lo hizo en el 2000.

El equipo estadounidense logró el primer tanto del encuentro cuando Mark-Anthony Kaye mandó un centro por la banda izquierda hacia el lado derecho del área, donde Rossi efectuó un tiro suave y colocado por encima del portero argentino Nahuel Guzmán para abrir el marcador.

El equipo mexicano niveló en una jugada de tiro de esquina, en la que Ayala se adelantó a la marca de un zaguero y conectó de cabeza, pegado al poste derecho del arco estadounidense.

Tigres logró el tanto de la victoria cuando Gignac recibió un centro por la derecha y conectó un remate que dejó sin oportunidad al portero del LAFC, Kenneth Vermeer, para el 2-1.