Los Brooklyn Nets inauguraron la temporada de la NBA con una victoria contundente e ilusionante contra los Golden State Warriors

Nueva York, Estados Unidos

Con una exhibición de su nueva pareja estelar Kyrie Irving y Kevin Durant, los Brooklyn Nets avasallaron 125-99 a los Golden State Warriors este martes en el primer partido de la temporada 75 de la NBA.

Frente a las gradas vacías del Barclays Center de Brooklyn (Nueva York), Durant jugó su primer partido oficial desde la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en junio de 2019 cuando jugaba las Finales con el uniforme, precisamente, de los Warriors.

Vea además: Tigres remonta ante LAFC y es campeón de Concacaf

En su regreso, Durant anotó 22 puntos y Kirie Irving otros 26 en los tres primeros cuartos y el nuevo técnico de los Nets, el debutante Steve Nash, se pudo dar el lujo de reservarlos en el último parcial.

Del lado de los Warriors Steph Curry, que llevaba nueve meses sin pisar las pistas debido a que Golden State no clasificó para los pasados playoffs, fue el autor de la primera canasta de la temporada 2020-21 con un tiro libre y terminó con un registro de 20 puntos y 10 asistencias.

Le interesa también: Teófimo López, nombrado boxeador del 2020 por la revista The Ring Magazine

La primera jornada de la temporada se completará con el choque entre Los Ángeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis, vigentes campeones de la NBA, y sus vecinos Clippers de Kawhi Leonard y Paul George.

Ambos equipos volverán a ver acción en el esperado día de Navidad. Los Nets se enfrentarán a los Celtics en Boston, mientras que los Warriors buscarán recuperarse visitando a los renovados Bucks de Giannis Antetokounmpo.