Teófimo López sorprendió al mundo del boxeo al destronar a la estrella libra por libra Vasyl Lomachenko en octubre en Las Vegas

Estados Unidos

El boxeador estadounidense de origen hondureño Teófimo López ha sido nombrado como el boxeador del año 2020 por The ring Magazine, una revista considera como la «Biblia del Boxeo».

El triunfo de Teófimo sobre el ucraniano Vasiliy Lomachenko el 17 de octubre en el MGM Grand Conference Center en Las Vegas, que lo convirtió en el peleador más joven en reunir los cuatro cinturones de los principales organismos, ha sido un salto muy importante para el pugilista catracho nacido en Brooklyn, Nueva York.

Vea además: El hondureño Brian Flores y los Dolphins dejan fuera a los Patriots de Playoffs

El pugilista, con solo 23 años unificó los principales títulos mundiales de peso ligero. El catracho ya era campeón de la Federación Internacional de Boxeo, y al ganar se apoderó de las coronas de peso ligero (hasta 61,2 kilos o 135 libras) que poseía Lomachenko de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo y ante esa proeza recibió el gran reconocimiento.

El premio lo da cada año la revista al mejor pugilista del mundo y es primera vez en 35 años que el reconocimiento es dividido, honor que se lleva el catracho López.

A pesar de que gran parte del calendario de boxeo de 2020 fue eliminado por la pandemia de COVID-19, todavía hubo una buena cantidad de peleas importantes que tuvieron lugar el año pasado. Sin embargo, ninguna victoria fue tan impactante o importante como la decisión unánime de Teófimo López sobre Vasiliy Lomachenko», dice la revista en su página web.

Si bien solo tuvo una pelea en 2020, López lo hizo contar, por lo que el peso ligero de 23 años es el Co-Luchador del Año de The Ring Magazine, agrega la revista que actualmente es propiedad de la empresa Golden Boy Enterprises de Óscar de La Hoya.

Además de Teófimo López, The Ring Magazine también otorgó el mismo galardón al boxeador británico de peso pesado Tyson Fury.