La Copa que será entregada al futuro campeón del fútbol hondureño

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Liga Nacional y de la Cervecería Hondureña presentaron este lunes en los medios de comunicación la Copa SalvaVida que será entregará al próximo campeón del torneo Apertura 2020 del fútbol hondureño.

En esta ocasión la imponente copa será entregada en la tercera semana de enero debido a los atrasos que hubo con Olimpia por sus partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf donde quedaron eliminados en semifinales por Tigres de México.

Contario a años anteriores donde el trofeo es develado ante representantes de los clubes, patrocinadores y medios de comunicación, esta vez fue virtual por medio de las redes sociales de la Liga debido a la pandemia del Covid-19.

Vea además: Olimpia regresa de Orlando y es recibido por su hinchada

«Ha sido un año difícil, con grandes pruebas, pese a estos grandes obstáculos que hemos enfrentado de nivel de salud por la pandemia, los problemas climatológicos como huracanes, hemos trabajado y salido adelante. Con esta presentación consolidamos nuestra alianza con nuestro patrocinador oficial», indicó Wilfredo Guzmán, presidente de la Liga Nacional.

«Estamos apoyando esta actividad virtual para mostrarles ese hermoso trofeo que sigue siendo un enorme premio y recompensa para los equipos de la liga que luchan y compiten por ellos. Gracias a la Cervecería Nacional por este apoyo. Luchemos todos, tenemos grandes retos y los hondureños con nuestra garra catracha saldremos adelante», añadió el dirigente.

Por su parte Fernando Osorio, Director Ejecutivo de la Liga, manifestó que la copa es un premio también para todos los directivos pues refleja el gran sacrificio que han hecho para que el torneo Apertura se efectuara.

Le interesa: Vida vence a Lobos con hat-trick de Luis Palma y está con un pie en semifinales

“Este no año no ha sido nada fácil, esta copa no solo es para el campeón, es también reconocimiento a los directivos el empeño para que se efectuara el torneo. La alianza con la Cervecería seguirá y no solo para la copa sino para otros proyectos que ya tenemos planificados”, dijo Osorio.

Mientras que Johnny Leiva de la Cervecería Hondureña dijo que es un orgullo para su empresa ser parte de algo tan grande para el país como la Liga Nacional.

La Copa, fabricada en Milán, Italia, tiene una altura de 85 centímetros, y 30 de ancho, pesa 25 libras y tene un baño de oro de 14 quilates y un grabado en láser con todos los logos de los equipos de la Liga Nacional.

Esta nueva edición presenta dos novedades: un logro SalvaVida grabado en dorado y las cintas en las «orejas» que se cambiaron de color y de tela. La base sigue siendo de caoba.

De los 10 equipos de la Liga Nacional, solo Olimpia, Marathón, Motagua, Vida y Lobos tienen posibilidades de llevarse la Copa.