Luis Palma se convirtió en la gran figura del equipo ceibeño en el partido ante los universitarios

Tegucigalpa, Honduras

Con un triplete del delantero Luis Palma, Vida derrotó este sábado 3-1 a Lobos de la UPNFM en la ida de una de las llaves del repechaje y dio un paso importante hacia la semifinal del torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional.

El equipo dirigido por Nerlyn Membreño desde el pitazo inicial dominó el balón y apenas a los dos minutos abrieron el marcador. Un error del capitán Ronald Montoya quien no pudo contener el balón lo aprovechó Luis Palma quien de media vuelta cruzó al portero Jordy Castro para el 1-0.

Era un partido de ida y vuelta, lleno de emociones, donde Vida se apoderaba del balón ante un irreconocible rival.

Vea además: Denil Maldonado se queda sin técnico en el Everton de Chile

Palma nuevamente, tras quitarse dos marcas fusiló al portero de la UPN y puso el 2-0 del encuentro y su segundo de la tarde a los 38 minutos.

Antes de irse al descanso Lobos pudo acortar distancia cuando el árbitro Selvin Brown señaló penalti, luego de una mano en el área de la defensa. Víctor Moncada cobró la falta y José Mendoza desvió la pelota y evitó el gol.

En el complemento, los dirigidos por Salomón Nazar mostraron una mejor cara que en el primer tiempo. Prueba de ello fue que a los 60 minutos descontaron en el marcador con anotación del recién ingresado Kilmar Peña quien cerró un centro de Víctor Moncada para establecer el 2-1.

Le interesa también: Pelé se rinde ante Messi tras igualar su récord de goles con un mismo equipo

Cuando mejor jugaba el equipo universitario y estaba muy cerca de igualar las acciones un penalti con polémica pitado a favor de Vida, hizo que los ceibeño ampliaran el marcador 3-1. La falta la ejecutó Luis Palma quien convirtió su tercera anotación del encuentro.

El encuentro decisivo será el miércoles en la ciudad de La Ceiba, y el ganador de se enfrentará a Olimpia en la semifinal.

Alineaciones:

Lobos: Jordy Castro, Pablo Cacho, Ronald Montoya, Eduar Reyes, Axel Gómez, Jason Sánchez (Luis Argeñal) y Víctor Moncada, Carlos Róchez (Kilmar Peña), Alexander Bodden (Júnior Lacayo) (Samuel Elvir), Jairo Róchez (Rembrant Flores) y Juan Ramón Mejía.

Vida: José Mendoza, Carlos Meléndez, David Velásquez, Jonathan Mazzola (Roger Sander), Denis Meléndez, Luis Palma, Carlos Argueta, José Escalante (Luis Meléndez), Alexander Aguilar, Wisdom Quaye y Carlos Sánchez (Michael Rosales).