Tegucigalpa, Honduras

El vigente campeón y líder invicto del Torneo Apertura, Motagua, recibe al Tauro de Panamá por la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf 2022 en el Estadio Nacional «Chelato Uclés».

El entrenador argentino Hernán Medina, en la previa del juego, compareció en conferencia de prensa y habló acerca del juego, donde aseguró que la historia podrá ser mayor del Motagua sobre su rival de turno, pero con eso no se ha ganado nada, esa preferencia solo es en los medios y estadísticas, al asegurar que en el fútbol ya no hay rivales chicos.

Vea además: Griezmann da al Atlético la victoria en un agónico descuento

“Son partidos totalmente distintos a los que venimos disputando en Liga, los partidos de copa son diferentes, hay que enfrentarlos como tal. En esta instancia se equiparan muchas situaciones. Tratamos que todo esté bien y esperamos tener un buen partido, es la idea, ojalá podamos tener un buen inicio de la llave».

Agregó: «Favoritos no, en esta instancia se equiparán las situaciones, cada uno tendrá sus argumentos, con la historia no se ha logrado nada, hay que demostrarlo dentro del campo de juego, contra Tauro no será la excepción. Debemos de hacer un gran encuentro aquí y luego ir a Panamá con la posibilidad abierta. Pero favoritismos no hay, acá hay que demostrar y en el campo y eso se logra haciéndolo bien en los primeros 90 minutos y luego en la vuelta.

Le interesa también: Lewandowski marca un triplete en su estreno europeo con el Barcelona

Tauro es quinto en la Liga de Panamá, pero eso no hace que el técnico de Motagua se confié, asegurando ya analizó a toda la plantilla. «Como esté cada uno en su liga o torneos es ajeno a esta instancia de copa, buscamos tener la idea clara, somos conscientes que debemos de hacer un partido inteligente. Sobre sus figuras, tiene una gran plantilla y debemos de tener cuidado de todos y no de forma individual, seria no prudente de mi parte haber de individualidades», explicó.

Respondió a los elogios del técnico del Tauro, el venezolano Francisco Alonso Perlo que dijo se enfrentarían al mejor de Honduras.»“Primero agradecido por las palabras y el concepto, sin duda que lo tenemos que revalidar y sostenerlo a lo largo del torneo. Hoy tenemos la posibilidad de estar en la punta del campeonato, pero eso no significa nada porque quedan muchas fechas por delante. Pero eso que si uno es mejor o no, no se siente así. Las cosas dentro del campo de juego se equiparan, uno estudia al rival y nosotros estamos en el camino correcto y ahora queremos hacerlo bien ante Tauro para quedarnos con la serie”, finalizó.