El entrenador de los albos manifestó su enojo con su colega del equipo sampedrano al final del partido

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, habló en conferencia de prensa después de haber perdido la serie con Marathón por hacerse con el liderato de las vueltas y aunque reconoció la superioridad de los verdes no pudo ocultar su malestar con su compatriota Héctor Vargas.

Inició con su impresión sobre el duelo que Olimpia terminó ganando 1-0 a Marathón pero que no le ajustó al perder en el global 3-2. «Contento por el trabajo me representaron tal como yo esperaba, lamentablemente no alcanzó el margen de goles quiero felicitar solamente a los jugadores de Marathón por el logro que han tenido, porque siempre se han comportado bien».

En cuanto al esquema dijo «nos vieron jugando contra Tigres y aprendieron, su técnico dijo que habíamos sido mezquinos allá en la Burbuja y hoy ellos hicieron mezquinos acá, está bueno que hayan aprendido lo que hicimos nosotros porque les dio resultado».

Vea además: Olimpia ganó pero no le ajustó y Marathón aseguró la finalísima

Agregó que la organización del torneo cometió un error al permitir que se jugaran las semifinales mientras ellos estaban compitiendo en la Liga de Campeones de la Concacaf. «No entiendo porque se jugaron las semifinales cuando nosotros estábamos en la burbuja, esa es una falta de respeto porque ahora nosotros vamos a llegar cansados contra equipos descansados, esto mismo le pasó a Motagua el año pasado, esto es una locura solo acá sucede».

Sobre Héctor Vargas dijo que se cansó que hable constantemente de él y su equipo y reveló porque discutieron al final del encuentro. «Vive solamente hablando de nosotros, jugó metido atrás, me recordó que un día me comí siete goles en un clásico, yo le recordé que él se comió 12 contra un equipo mexicano».

«Estoy cansado de que hable de mí, de mi equipo, no aguanto más, yo tengo códigos y creo que él no los tuvo. Basta, aguanté ese día, yo siempre hablé bien de todos, ya me cansé», dijo antes de denunciar que habían 100 personas en el partido disputado en San Pedro Sula. Habla de vos, de tu equipo, no de mi. Hay que tener respeto entre colegas, ya me cansé. Me quejo de su boquita, si clasificaran a la final te felicito, yo le he tirado flores a los colegas argentinos».

Le interesa también: Pep Guardiola fue elegido como el mejor entrenador del Siglo XXI

«Van a buscar a quien va tirar mierda, venimos de una semifinal de un torneo internacional y no se habla de futbol, ya dije lo que tenía que decir, felicito a Marathón porque pasó bien, es un buen equipo», dijo.

Y concluyó sobre los extranjeros: «Yo no me caso con nadie, aquí juega el que está bien, ahí vi un par de notas que Maidana está listo y no está listo, yo también creo que se han potenciado mucho los jugadores hondureños».

El argentino dijo que ahora hay que hablar del fútbol ya que el torneo aún no termina y que las peleas deben quedar a un lado.