Su notable trayectoria en la MLS, Europa y en USMNT, ha hecho que reciba el premio a la trayectoria de entrenadores de United Soccer

Estados Unidos

El entrenador de Los Ángeles FC , Bob Bradley, recibirá el 27° premio Walt Chyzowych Lifetime Achievement, el cual reconoce la trayectoria de los entrenadores de United Soccer.

La entrega del reconocimiento se realizará el 15 de enero durante la Convención Digital de Entrenadores de United Soccer 2021, anunció el Fondo Walt Chyzowych.

«Es un gran honor recibir este premio del Fondo Walt Chyzowych», dijo Bradley en un comunicado.

Vea además: Karim Benzema será juzgado por el caso de chantaje sexual

Bradley ha dirigido a LAFC desde su temporada de expansión en 2018, aunque ha sido parte de la Major League Soccer desde la temporada inaugural en 1996, cuando era asistente de Bruce Arena en el DC United . Bradley también ha entrenado al  Chicago Fire FC (1997-2002), MetroStars (2002-05) y Chivas USA (2005-07).

Durante su carrera como entrenador de la MLS, Bradley ganó una Copa MLS, una Supporters Shield y dos Copas Abiertas de Estados Unidos. Ganó el premio Sigi Schmid al Entrenador del Año en tres ocasiones distintas, la más reciente en 2019 con Los Angeles FC.

Pero el estratega de 62 años también tiene un recorrido importante fuera de Estados Unidos, entrenando en Europa en el club noruego Stabæk, seguido del Le Havre francés y luego del Swansea City. Con este equipo, Bradley se convirtió en el primer estadounidense en entrenar en la Premier League de Inglaterra.

Le interesa: Santos rescató un empate ante Boca y la semifinal se define en Brasil

Bradley también tiene una importante carrera como entrenador a nivel de selecciones nacionales, liderando a Estados Unidos en una actuación memorable en la Copa Mundial de la FIFA 2010. También llevó a la selección mayor estadounidense al título de la Copa Oro de la Concacaf en 2007 y a un segundo puesto en la Copa FIFA Confederaciones 2009.

Bradley también dirigió a la selección nacional egipcia durante varios años.

Lea también: Pochettino debuta en el PSG con un pobre empate

«En representación del Fondo Walt Chyzowych, he estado en comunicación con Bob Bradley durante varios años sobre nuestro deseo de reconocer sus logros con un premio como este», dijo Machnik en un comunicado. «Sin embargo, Bob siempre estuvo fuera del país en el momento de la Convención de Entrenadores de United Soccer y creímos que era importante honrarlo en persona frente a sus compañeros».

Nativo de Nueva Jersey, Bradley fue jugador y luego entrenador de la Universidad de Princeton. Eso dio inicio a una carrera profesional en el fútbol que ahora entra en su cuarta década.