Todo se definirá el próximo miércoles en Brasil, luego de que Boca Juniors y Santos no se hicieran daño en el primer choque de la serie en las semifinales del torneo continental

Buenos Aires, Argentina

Boca Juniors y Santos de Brasil empataron este miércoles 0-0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, y dejaron en suspenso el boleto a la Gran Final del torneo continental, el 30 de enero en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En un encuentro vigoroso en La Bombonera, pero sin mucho futbol, los dos equipos carecieron de creatividad para abrir el marcador.

Los locales comenzaron con mejor ritmo que el  rival y en el minuto 8 el legendario Carlos Tevez asisitió a Sebastián Villa, quien sacó un remate que pegó en el travesaño, aunque la jugada fue anulada por posición adelantada.

Vea además: Pochettino debuta en el PSG con un pobre empate

Sin embargo, con el paso del tiempo Santos empezó a tener más presencia en el campo y pudo, por momentos, adueñarse del balón.

Santos manejó los tiempos y el terreno de juego, pero sin llegar con tanto peligro al arco defendido por Esteban Andrada gracias a la correcta labor de sus defensas centrales Lisandro López y Carlos Izquierdoz.

Así se terminó el primer tiempo, con un equipo local dueño del balón y con uno brasileño esperando atrás y buscando una posible contra de sus atacantes.

Le interesa también: Doblete de Messi y victoria del Barcelona ante el Athletic

Para la complementaria, Boca salió decidido a definir la serie en este primer juego en casa, la primera jugada de peligro en el segundo tiempo, el “Toto” Salvio se manda por derecha, elude al defensa, remata y saca al córner. Los boquenses daban muy buena impresión, pero su puntería fallaba en el último toque y el gol no llegaba.

Los últimos diez minutos fueron de marca en la media, ambos equipos buscando evitar que su rival se fuera al ataque y lograra el primer tanto del partido. Tanto que nunca llegó y con el empate la llave queda abierta para definirse el próximo 13 de enero en el Urbano Caldeira de Santos, Brasil.