El técnico argentino reconoce que se equivocó en algunos cambios y cree que el domingo pueden remontar

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de Motagua Diego Vázquez, visiblemente triste y preocupado se presentó en rueda de prensa y aceptó que Olimpia los pudo golear porque hicieron un mal primer tiempo, pero reconoce que solo son dos goles para empatar la serie y el equipo tiene con qué hacerlo.

«No tuvimos reacción, regalamos el primer tiempo y Olimpia hasta nos perdonó. En el segundo tiempo pudimos recuperarnos, pero estamos vivos, así como ellos nos hicieron tres goles, podemos nosotros hacerlos, Motagua tiene mucho todavía y podemos remontar», inició diciendo.

Vea además: Olimpia vence 3-1 a Motagua y pone un pie en la finalísima

Lamentó que Héctor Castellanos tuviera un problema musular en el último entrenamiento y tener que usar al joven Jonathan Núñez, quien no respondió como se esperaba, y eso pesó en los goles del equipo albo.

«Al tener la baja en el último entrenamiento nos obligó a cambiar el sistema para ver si podíamos ordenarnos, uno hace cambios pensando en que va a funcionar y no resultó por el juego del rival. En el segundo tiempo recompusimos y estamos vivos», dijo.

Fiel a su estilo en los siete años de trabajo en Motagua, Diego Vázquez tuvo algunas quejas del arbitraje. «Hay detalles que son clarísimos, la mano de Edwin Rodríguez, una amarilla clara para Maylor Núñez que tira dos pelotas a la cancha y Said Martínez le dice a Ósmar Moncada que le saque amarilla pero no lo hace, son detalles que no se miran en la televisión, pero tampoco voy a decir que tuvo errores groseros, pero en lo demás normal, es lo que nos esperábamos».

Le interesa también: El árbitro Omar Leiva denuncia sobornos para arreglar partidos

El técnico motagüense sabe que Motagua ya le ha remontado un 3-0 al Olimpia y recordó el partido del torneo Apertura 2017-2018 que lo lograron. «Lo de hoy fue similar a la de diciembre dle 2017, logramos revivir en aquel momento, podemos hacer un gol por tiempo y seguiré haciendo lo mismo y si se puede más, ojalá ellos no nos marquen».

«Este resultado anterior de remontada puede servir de ejemplo para motivar al grupo, que fue el mismo plantel. Recuerdo que esa vez todos decían que estábamos liquidados y fuimos a la final, esperamos ese tipo de reacción del grupo, hay capacidad para conseguirlo», puntualizó.