Jerry Bengtson, Eddie Hernández y autogol de Marcelo Santos dieron el triunfo a los albos, el descuento lo marcó Rubilio Castillo de penal

Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia tiene un pie en la gran final del torneo Apertura 2020 al derrotar esta noche con mucha autoridad y categoría 3-1 a Motagua, que desde el inicio evidenció nerviosismo y desgano.

Lo anterior se confabuló con la desacertada decisión del entrenador Diego Vázquez de incluir en la formación titular a Jonathan Núñez, que se mostró nervioso y era uno menos en la cancha, además de Emilio Izaguirre que los años ya le están pasando factura al enfrentar jugadores veloces como los del rival.

Vea además: El árbitro Omar Leiva denuncia sobornos para arreglar partidos

Motagua entró perdido y apenas a los dos minutos comenzó perdiendo con un gol de camerino de Jerry Bengtson, después que Marcelo Santos le pasara el balón a Núñez y este perdió el balón para que Edwin Rodríguez, el mejor hombre del partido, centrara y el jugador de la polémica que fue habilitado luego de cumplir dos juegos de sanción por un botellazo contra Mathías Techera del Marathón, cabeceara y dejara estático al portero Jonathan Rougier para el 1-0.

Los azules eran un mar de nervios principalmente su zaga, Santos, Wesly Decas y Núñez, que temblaban ante la llegada del rival. Los albos sabían que tenían que aprovechar esta debilidad y a los 18 minutos cayó el segundo gol. Un centro al área y la defensa hizo aguas y con un toque de mano de Edwin Rodríguez, que Óscar Moncada no vio, lo aprovechó Eddie Hernández que definió a placer.

Le interesa también: Pochettino debuta en el PSG con un pobre empate

Fue hasta los 33 minutos que Diego Vázquez trató de enmendar su desacierto en la alineación y sacó a Jonathan Núñez e ingresó a Sergio Peña, que marcó, luchó y peleó balones. Pero el rival estaba embalado y cayó el tercero pero con un autogol de Santos, que reiteramos se mostró muy nervioso. El jugador en su afán de despejar el balón con la cabeza, la terminó metiendo en su propio marco poniendo el lapidario 3-0.

En el complemento, el entrenador azul hizo modificaciones. Entró Matías Galvaliz y Gonzalo Klusener, que cambiaron al equipo. A los 47 minutos, Rubilio Castillo atacaba y Maylor Núñez jugó el balón con la mano y el árbitro decretó lanzamiento penal, misma que transformó en gol Rubilio para el 3-1 que deja al Olimpia con un pie en la finalísima. Pero si Motagua quiere impedirlo deberá ganar por tres de diferencia el domingo.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Cristopher Meléndez, Wesly Decas, Marcelo Santos, Omar Elvir (Wilmer Crisanto), Emilio Izaguirre (Matías Galvaliz), Jonathan Núñez (Sergio Peña), Walter Martínez, Kevin López, Marco Tulio Vega (Gonzalo Klusener) y Rubilio Castillo (Roberto Moreira).

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez. Jonathan Paz, Johnny Leverón, Javier Portillo (Samuel Córdova), Deiby Flores, German Mejía (Mayron Flores), José Pinto, (Josman Figueroa), Edwin Rodríguez (Matías Garrido), Eddie Hernández (Yustin Arboleda) y Jerry Bengtson.