Messi amargó el debut de Marcelino García Toral como entrenador del Athletic con un partido descomunal, una actuación de las que acostumbraba más en años anteriores

Barcelona, España

Con dos goles de Lionel Messi y uno de Pedri, el Barcelona amargó el debut de Marcelino en el banquillo del Athletic Club este miércoles en San Mamés, en el partido correspondiente a la jornada 2 de La Liga, que estaba pendiente.

El club blaugrana casi salió del vestidor con el 1-0 en contra, ya que Iñaki Williams puso arriba al equipo rojiblanco desde el minuto 3 en un contragolpe letal que definió de pierna derecha.

Vea además: Pochettino debuta en el PSG con un pobre empate

Pero poco le duró el gusto al equipo de Marcelino, ya que al minuto 14 apareció Lionel Messi para asistir para Frenkie De Jong, quien centró desde la banda izquierda a Pedri y éste último remató con la cabeza para mandar el balón al fondo de la red.

La voltereta llegó al minuto 38 por conducto de La Pulga, en otra buena jugada de Pedri, quien asistió para el argentino, que firmó el 1-2 con un remate a primer palo.

Ya para el segundo tiempo, Messi se convirtió en la figura del encuentro, primero estrellando un balón en el poste al minuto 60, pero en la siguiente jugada logró aumentar la ventaja de su equipo al subir el 1-3 a la pizarra con un disparo potente a la parte alta de la portería, donde el guardameta rojiblanco nada pudo hacer para impedir el doblete del astro.

Le interesa también: Juventus acaba con el invicto del Milan

Ya en la recta final del encuentro, al 90’, descontó para los locales Iker Munian, pero ya era demasiado tarde como para arrebatarle un punto a los blaugrana.

Con este resultado, el Barcelona ascendió al tercer puesto de la tabla general, a 7 puntos del líder, el Real madrid y con un partido pendiente aún.