El club ofreció varias alternativas a sus fanáticos para el reembolso del dinero. El estadio se convirtió en hospital de campaña

Alemania

Todo hace indicar que el fútbol, en caso de volver, será a puerta cerrada y en el Borussia Dortmund han tomado una decisión única y que puede servir de ejemplo al resto de los clubes de las grandes ligas.

El equipo alemán se ha destacado como uno de los clubes más solidarios del mundo en medio de la pandemia del coronavirus y ha anunciado que devolverá el precio de las entradas de un día y los abonos a sus aficionados.

Vea además: Jugadores del América de México diferirán sus sueldos en apoyo a empleados del club

A principios de abril, el cuadro alemán convirtió su estadio, el Signal Iduna Park, en un hospital de campaña para atender a los contagiados. Además, sus hinchas también se destacan por su generosidad tras donar cerca de 70 mil euros a bares y restaurantes de la ciudad cerrados por la pandemia.

Ahora, el club dio a conocer las opciones que tienen sus aficionados para reclamar el dinero de los abonos y entradas vendidas, de los partidos que aún no se han disputado.

ha hecho oficial que reembolsará de forma completa el precio de las entradas individuales y que también asumirá los costes de la gestión y derivados. Como otra opción, el club germano también ha propuesto a los aficionados quedarse con un porcentaje del valor de la entrada (alrededor de un 20 %) para destinar dicha cantidad a la obra social de la entidad.

Le interesa también: Chelsea repartirá 78.000 comidas para trabajadores sanitarios

Por lo que respecta a los abonados, estos podrán reclamar todos los partidos que restan (a falta de oficialidad todo se jugará puerta cerrada, si se juega) y podrán recibir el ingreso de una parte o de forma escalonada.

El Borussia Dortmund también ha presentado dos opciones para los aficionados que quieran renunciar al dinero de su abono o entrada. Estos podrán elegir entre una camiseta de la próxima temporada del club o tener un descuento de cara al abono del a próxima temporada. (Fuente: Ok Diario).