El exárbitro asistente se marcha del país por amenazas contra él y su familia

San Pedro Sula, Honduras

Omar Leiva, después de revelar actos de corrupción dentro del arbitraje hondureño, ha decidido abandonar el país por amenazas a muerte, así lo confirmó en el programa Panorama Deportivo de Radio Internacional de San Pedro Sula.

Luego de sus declaraciones a este programa, aseguró que el jueves estuvo recibiendo amenazas de muerte en horas de la tarde, por lo que decidió dejar Honduras.

Vea además: Real Madrid varado en el aeropuerto por temporal de nieve

«He tomado la decisión de abandonar el país. Ayer recibó amenazas muy fuertes, se me cruzó una camioneta negra y me dijeron que ya me tenían ubicado. Sabía que esto se venía venir y tomé la decisión de irme, miré la muerte. Bajaron el vidrio y me gritaron, basura, pará esto que ya es suficiente. Estoy vivo porque Dios es grande, me ha guardado con mi familia, Él me ha dado señales que debo irme, ya hice lo que debí hacer, pero aquí a nadie le interesa limpiar el arbitraje nacional. Nadie se interesó en saber de las pruebas, el Comité de Ética de la Federación y el secretario se pudieron a la disposición pero los entes de arbitrajes se hicieron los locos”, apuntó.

Leiva lamenta la actitud del fiscal del Colegio Nacional de Árbitros, Carlos Fajardo quien ha demostrado que no le interesa  investigar la denuncia de este soborno en la recordada final en Tocoa.

Le interesa: Pelé se resiste a la cacería de récords de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

«Fajardo fue cobarde, hizo ese comunicado sin la venia del presidente y secretario, a quienes yo le envié el comunicado donde se afirma que no aporté suficientes pruebas del escándalo de esa final”, dijo.

Pero lo que más indigna al exlínea internacional es que Fajardo entrevistó al testigo pero dijo que había perdido la grabación. «En tiempos modernos no podemos usar esas excusas, no sé porque actúa así, pero está claro que no le interesa investigar el caso, envió una nota que hicieron en Siguatepeque, pero no explica quienes estuvieron en la reunión».

Omar Leiva les mandó un mensaje a sus ex colegas del arbitraje hondureño, a quienes les pidió que tengan dignidad.

Lea también: Neymar es baja con el PSG ante el Brest, Icardi podrá jugar

«Por nuestra propia seguridad no puedo decir donde iré, me duele dejar a mis seres queridos. Dejar esta carrera en mi país pero todo cae por su propio peso. Me han expuesto más de lo que ya estaba, solo les digo que van a quedar marcados, tengan dignidad y renuncien, paren esto», dijo.

Leiva, que  en las próximas horas abandonará el país, lamentó que su denuncia de corrupción haya caído en el desierto, ya que él sacrifica su vida y la de su familia por algo que nadie quiere solucionar. «No es posible que los pícaros estén tranquilos, mientras los honestos estamos desprotegidos con nuestras familias. Omar Leiva hizo lo que tenía que hacer, ellos saben como hacer las cosas, de nada sirve tener un testigo porque nadie se interesa en las pruebas del caso», puntualizó.