Con este resultado, los «Xeneizes» clasificaron a la final del certamen que se disputará el domingo 17 de enero

Buenos Aires, Argentina

Boca Juniors, vigente campeón del fútbol argentino, igualó el sábado 2-2 como visitante frente a Argentinos Juniors y clasificó a la final de la Copa Diego Maradona.

Mauro Zárate y Ramón «Wanchope» Ábila marcaron los tantos del «Xeneize», mientras que Diego Sosa y Fausto Vera convirtieron para el ‘Bicho’ en un intenso encuentro disputado en el estadio Diego Maradona.

Con el empate en el marco de la quinta y última fecha, Boca Juniors finalizó como líder del grupo A de la zona campeón con nueve puntos, uno de diferencia sobre los escoltas River Plate y Argentinos.

Vea además: Tigres debuta con triunfo 2-0 ante el campeón León en el fútbol mexicano

Argentinos abrió el marcador a los ocho minutos a través de Diego Sosa, luego de un centro bajo de Gabriel Hauche desde el sector izquierdo. Boca empató a los 24 minutos por intermedio de Mauro Zárate, con asistencia de Cardona.

El goleador del conjunto visitante, Ramón Abila, desperdició a los 42 minutos una gran ocasión para poner en ventaja a Boca al mandar un tiro penal por encima del travesaño.

En la segunda parte, el mismo Abila anotó a los 61 minutos el segundo gol de Boca tras aprovechar un error defensivo y eludir al portero rival.

Le interesa también: Messi se erige como máximo goleador de la Liga española

Argentinos igualó a los 87 minutos con un remate desde fuera del área de Fausto Vera.

Para Boca Juniors esta clasificación supone un impulso anímico para la definición de la semifinal de Copa Libertadores del próximo miércoles como visitante ante Santos. En el encuentro de ida, Boca igualó sin goles con Santos en la Bombonera, dejando la serie abierta para el duelo del próximo miércoles en el estadio Vila Belmiro.