San Pedro Sula, Honduras

El Olimpia oficializó la fecha y horario del partido de ida de la finalísima del torneo Apertura ante Marathón para este jueves a las 7:00 de la noche en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Hay que recordar que el equipo sampedrano notificó con anticipación a la secreataría de la Liga Nacional que el partido de vuelta sería el sábado 16 de enero a las 3:00 de la tarde en su estadio, el Yankel Rosenthal.

Vea además: Fenafuth anuncia que Reynaldo Tilguath no sigue en la selección Sub-20 de Honduras

Al respecto, el vicepresidente deportivo Rolando Peña dejó claro que la fecha y horario del segundo juego no se cambiará. «Nosotros con fecha del 4 de enero informamos cuándo íbamos a jugar la final para que de esta manera la Liga Nacional informara anticipadamente al club ganador de la liguilla y evitar este tipo de inconvenientes que surgen ahora».

«Rolin» agregó: «lastimosamente la ley nos dice que ambos clubes tienen el derecho de definir el día en que quieren jugar. En ese sentido la ley deja lagunas, ya que no establece qué hacer en este tipo de situaciones y queda a criterio de la directiva de la Liga Nacional determinar qué pasará».

Le interesa también: El Aston Villa-Tottenham, pospuesto por el COVID-19

Al preguntarle si Marathón podría cambiar la fecha, fue tajando al decir: «nosotros estamos claros, jugamos el sábado a las 2:00 de la tarde porque lo informamos anticipadamente». puntualizó.