La Federación de Honduras le comunicó a Tilguath que no seguirá al frente de la Sub.20 por la cancelación de los mundiales juveniles

Tegucigalpa, Honduras

La suspensión de los mundiales Sub-17 y Sub-20 por parte de FIFA y previstos para el 2021, le pasó factura al entrenador Reynado Tilguath. La Comisión de Selecciones Menores de la Fenafuth le comunicó que ya no seguirá al frente de la selección Sub-20.

Tilguath fue nombrado en noviembre del 2019 para asumir el mando de la Sub-20 de Honduras en elproyecto para clasificar al equipo al Mundial de Indonesia, pero la FIFA anunció la suspensión del mismo por la pandemia del coronavirus.

Vea además: Olimpia anuncia que el partido de ida de la finalísima ante Marathón será el jueves

El exfutbolista pese a la pandemia continuó trabajando con el seleccionado menor, donde hizo más de 13 microciclos de trabajo y cumplió varios amistosos internacionales de cara al premundial que sería en San Pedro Sula.

«Ya se habló con él, no va a seguir porque se paró con todo. La Sub-20 no va a tener actividad y no hay por qué mantener un cuerpo técnico, no hay capacidad», dijo Juan Melgar, presidente de la Comisión de Selecciones Menores.

Le interesa también: Neymar vuelve a los entrenamientos del PSG

uienes si continuarán con sus trabajos serán el entrenador de la selección Sub-17, Luis Alvarado y su asistente Francisco Pavón, pues realizarán con la Comisión de Selecciones Menores un plan de trabajo a nivel nacional.

«Tilguath es un gran profesional, entendió que no puede seguir por cuestiones de finanza, se le explicó todo eso. Él aceptó y quedamos en buenos términos», aseguró el dirigente.