El árbitro Melvin Matamoros insertó en el acta arbitral que el jugador motagüense había recibido insultos racistas

Tegucigalpa, Honduras

El delantero de Motagua, Román Rubilio Castillo, se presentó este lunes a las oficinas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) junto a su representante legal, Astor Henríquez, para interponer una denuncia por racismo contra una persona de Olimpia que se encontraba en el palco del Estadio Nacional y profirió insultos racistas.

Los actos de discriminación sucedieron casi al final partido que Olimpia y Motagua empataron 0-o en la final de la liguilla luego de que Castillo saliera expulsado por doble amarilla y según sus propias palabras fue objeto de insultos racistas por parte de personas olimpistas.

Vea además: Melvin Matamoros denuncia que Kevin López dijo que los árbitros estaban pagados

Castillo reaccionó molesto al recibir la tarjeta roja y cuando salía de la cancha le lanzó una patada a un cono donde los recoge balones colocaban las pelotas, cuando de repente se dirigió de manera agresiva pretendiendo ingresar al sector de silla para encarar a una personas que según él lo agredió verbalmente, pero los integrantes de Motagua lo detuvieron e impidieron que peleara.

El jugador presentó el acta arbitral redactada por la cuarteta arbitral del clásico donde Melvin Matamoros (central) incluyó que Castillo recibió insultos racistas.

Los procedimientos legales indican que ahora el futbolista y su representante legal deberán acudir al Ministerio Público a formalizar la denuncia y este ente determinará a qué fiscalía le corresponde investigar el caso.