Severas sanciones aplicó el organismo deportivo a los deportistas expulsados en el último clásico capitalino

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión de Disciplina determinó castigar con tres partidos de suspensión a los jugadores de Motagua, Kevin López y Rubilio Castillo.

López además fue multado con 10 mil lempiras por sus declaraciones y gestos al central Melvin Matamoros de que los árbitros estaban pagados.

Vea además: La convocatoria de la selección Sub-23 para el primer microciclo del 2021

Aunque el jugador días después pidió disculpas, esto no le valió ya que además del informe arbitral hay un video con sus gestos y voz donde acusaba a los árbitros de venderse al rival.

Mientras que a Rubilio Castillo se le aplicó igual sanción por darle una patada a un cono, pero además se regresó queriendo ingresar a la gradería de silla para agredir a una persona que lo insultó con palabras racistas, tal como lo denunció públicamente un día después el jugador.

El goleador histórico de Motagua, que abandona el equipo ya que jugará con el Royal Pari de Bolivia, deberá comparecer junto al comisario el juego, el mayor Luis Saúl Bueso Mazariegos para escuchar lo de la denuncia racista, aunque él ya lo hizo por la vía legal, por lo que son procedimientos distintos los que se llevarán a cabo.

Le interesa también: Reinaldo Rueda es confirmado como nuevo seleccionador de Colombia

Además se castigó al asistente técnico de Motagua, Nimroll Medina con tres partidos al igual que el utilero Ever Tábora, mientras al entrenador argentino Diego Vázquez solo se le aplicó un juego.

También el utilero e Olimpia, Rony Ávila fue castigado por tres partidos que comienza a cumplir en la gran final.

Además fueron multados ambos clubes, Olimpia con seis mil lempiras, mientras al Motagua que en ese partido fungió como visitante con la cantidad de 20 mil lempiras.