La FIFA dejó claro cómo será el formato tras la ausencia del equipo de Oceanía

Nueva Zelanda

La FIFA anunció este viernes que Auckland City le comunicó que no podrá participar en la próxima edición del Mundial de clubes a causa de la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria establecida por las autoridades de Nueva Zelanda.

En un comunicado, la FIFA explicó que durante los últimos días ha estado en contacto permanente con el club, con la Federación Neozelandesa de Fútbol y con la Confederación de Oceanía (OFC) y que «no obstante, las medidas establecidas por las autoridades de Nueva Zelanda —aislamiento y cuarentena— prevalecen sobre las estipulaciones de la FIFA en la materia, por lo que ha sido imposible encontrar una solución satisfactoria».

Vea además: Said Martínez elegido para dirigir amistoso Estados Unidos-Serbia

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020 se disputará del 1 al 11 de febrero próximo en Catar y tras la retirada del Auckland City el torneo dejará de contar con una primera ronda, por lo que el Al Duhail local se estrenará en la segunda.

Aparte de esta modificación, el formato de la competición permanece inalterado, indicó la FIFA, que celebrará el sorteo de los emparejamientos el próximo 19 de enero en Zúrich.

Le interesa también: Triunfo sufrido del PSG en Angers y es líder provisional

Junto al club catarí Al Duhail SC, participará el Al Ahly SC (CAF), el Bayern de Múnich (UEFA), el Ulsan Hyundai FC (AFC), el mexicano Tigres UANL (CONCACAF) y el campeón de la CONMEBOL Libertadores, cuya final tendrá lugar el próximo 30 de enero entre los brasileños Palmeiras y Santos.

La FIFA anunció que «en colaboración con las autoridades cataríes, pondrá en práctica un exhaustivo protocolo sanitario y de seguridad con el que garantizar la salvaguarda de la salud y la seguridad de todas y cada una de las personas involucradas en este torneo».