Kurzawa marcó el gol del triunfo y Mbappé fue sustituido en el 80

París, Francia

Un gol del defensa Layvin Kurzawa dio la victoria ante el Angers y el liderato provisional de la Ligue 1 al París Saint Germain del argentino Mauricio Pochettino, ausente en el partido por positivo de coronavirus.

Fueron sus ayudantes Jesús Pérez y Miguel D’Agostino los que dirigieron al campeón galo en el estadio Raymond Kopa ante un rival atrevido que en ocasiones desveló las dificultades defensivas del cuadro parisino.

El París Saint Germain sacó adelante el enfrentamiento y se situó como primer clasificado en la vigésima jornada a expensas del Lyon, que se enfrenta al Metz este domingo.

Vea además: El Levadiakos de Alfredo Mejía debuta con triunfo en Grecia

Dominó el equipo visitante con Neymar como principal peligro y Mbappe, que tuvo las mejores ocasiones, desacertado. Fue un defensa, Kurzawa, el que desatascó al conjunto de Pochettino en el minuto 70, al aprovechar un balón mal despejado por Romain Thomas para superar a Paul Bernardoni.

Unos minutos antes, el meta costarricense Keylor Navas salvó al conjunto de París al detener con los pies un cabezazo a bocajarro de Lois Diony.

El campeón francés, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, formó con el siguiente once: Keylor Navas, Alessandro Florenzi, Abdou Diallo, Layvin Kurzawa, Mitchel Bakker, Marco Verratti, Leandro Paedes, Ángel Di María, Neymar, Kylian Mbappe y Moise Kean.

Le interesa también: Wayne Rooney pierde en su primer partido como técnico tras anunciar su retirada

En el minuto 68 el argentino Mauro Icardi sustituyó al italiano Kean y después los españoles Ander Herrera y Pablo Sarabia ocuparon los puestos de Kylian Mbappe y el argentino Ángel Di María.

El triunfo sitúa al París Saint Germain en el primer puesto con dos puntos de ventaja sobre el Lyon, que el domingo recibe al Metz en su encuentro de la vigésima fecha.