El croata ha ganado 24 trofeos en su carrera, entre ellos una Liga de Campeones, una Supercopa europea, un Mundial de clubes y nueve títulos ligueros

Roma, Italia

El AC Milan, líder de la Serie A italiana, confirmó este martes el fichaje del delantero croata Mario Mandzukic, exjugador del Atlético Madrid y del Juventus que se encontraba libre después de haber llegado en enero de 2020 al cub catarí Al Duhail de Doha.

El subcampeón del mundo croata, que ofrecerá una alternativa en caso de nueva lesión de la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, de 39 años, regresa a la Serie A un año después de haber dejado a la Juventus.

Vea además: Dos partidos de sanción para Leo Messi

«AC Milan comunica que ha adquirido el derecho a las prestaciones deportivas del futbolista Mario Mandzukic. El delantero croata ha firmado un contrato con el club «rossonero» hasta el final de la temporada, con la opción de extenderlo por una campaña más», se lee en el comunicado oficial facilitado por el club milanés.

Mandzukic, que eligió el dorsal número 9, llega al equipo de Stefano Pioli para potenciar la delantera en la segunda parte de la temporada, en la que los milanistas quieren pelear hasta el final por el título liguero.

Eligieron a un delantero que a sus 34 años ganó 24 trofeos en su carrera, entre ellos una Liga de Campeones, una Supercopa europea, un Mundial de clubes y nueve títulos ligueros. Además, es el segundo más artillero de la selección croata (33 goles en 89 partidos), con la que perdió la final del Mundial de Rusia 2018 contra Francia.

«Estoy contento, es un arma más. El club ha vuelto a ser ambicioso, y la llegada de Mandzukic va en esta dirección», afirmó el lunes el entrenador milanés Stefano Pioli, tras lan victoria en Cagliari (2-0), que permitió a los Rossoneri conservar su ventaja de tres puntos al frente del Campeonato de Italia, delante del Inter Milan.