La Vecchia Signora se hace con laoctava Supercoppa italiana consecutiva, el primer título de Andrea Pirlo como entrenador

Roma, Italia

La Juventus se proclamó campeona de la Supercopa de Italia gracias a su victoria por 2-0 sobre el Nápoles, este miércoles en el Mapei Stadium de Reggio Emilia.

El astro portugués Cristiano Ronaldo firmó el primer gol del partido en el minuto 64, aprovechando un rebote para vencer al colombiano Daniel Ospina.

El español Álvaro Morata logró la sentencia definitiva en el 90+5, tras una asistencia del también colombiano Juan Cuadrado, recuperado de su reciente infección por el nuevo coronavirus.

Vea además: El Manchester City vence 2-0 a Aston Villa y se coloca de líder

Nápoles tuvo una gran ocasión para igualar, con 1-0 provisional, cuando tuvo un penal a favor en el 80, pero Lorenzo Insigne falló su lanzamiento.

Es la novena Supercoppa que conquista la Juventus, que amplía así su ventaja en el palmarés de esta competición. Segundo es el AC Milan, con siete.

El Nápoles ha jugado cuatro, con dos títulos -el último en 2014- y ahora dos perdidas. Todas ellas han sido con duelos ante la Juventus.

Le interesa también: Al-Sadd de Xavi líder invicto en la liga catarí

Este duelo en Reggio Emilia suponía el regreso de la Supercopa de Italia al territorio nacional, en época de pandemia el covid-19, después de dos años en los que se disputó en Arabia Saudita.

En la pasada edición, en Riad, la Juventus había caído 3-1 ante la Lazio, por lo que ahora pudo reconquistar el trofeo.

Respecto al Nápoles, la «Vecchia Signora» se toma una pequeña revancha por la derrota sufrida ante ese equipo en la final de la última Copa de Italia, en julio de 2020, cuando los turineses cayeron en la tanda de penales (4-2 después de un empate 0-0).